DayDream, la plataforma de realidad virtual de Google, sale de la fase de prueba

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Andrés Vinagre Blanco

DayDream, la realidad virtual de Google

  En este 2016 una de las anécdotas más importantes que rodean el ambiente de la tecnología es la realidad virtual. Y es que, muchas marcas se han aventurado en el universo de la realidad virtual porque han encontrado que se le puede extraer bastante partido y es algo que atrae a muchísimos usuarios. Un claro ejemplo de ello es Xiaomi, que este mismo verano anunció sus primeras, y económicas, antiparras de realidad virtual, las Xiaomi VR. No obstante, muchísimas marcas como, por ejemplo, Samsung® y HTC (esta ultima con las HTC Vive) han mostrado aparatos para la realidad virtual. Asimismo, la misma Google, que ya anunció sus Google Cardboard hace tiempo, no obstante a la vez se ha apuntado con su plataforma de realidad virtual DayDream.

  A pesar de haber mostrado hace unos meses(del año) su lanzamiento, la plataforma estaba desarrollándose y todavía quedaban muchas cosas por pulir. Sin embargo, hoy os anunciamos buenas noticias de DayDream.

DayDream, la plataforma de realidad virtual de Google® ya ha pasado la fase de prueba

  Según nos han informado desde el blog de desarrolladores de la misma Google, su plataforma DayDream ha superado con éxito la fase de pruebas, lo que admite a los desarrolladores ponerse manos a la obra para que vayan creando sus propias aplicaciones.

  Por otro lado, hay que declarar que, actualmente, dicho contenido no está soportado por ningún dispositivo hasta la fecha. Eso sí, a finales de año(365 días) sí que habrá aparatos que sean compatibles con DayDream, como, por ejemplo, el ZTE Axon 7.

Gafas de realidad virtual ejemplo

  Además, DayDream es bastante distinto al concepto de realidad virtual que tenemos ahora. Puesto que unas antiparras VR están muy bien, pero, si podemos tocar los objetos y cambiarlos de lugar está más que bien. Como veis, DayDream no solo llega para dar un soporte a las antiparras de realidad virtual sino a inventar anécdotas que nos permitan manipular con mucha más realidad la propia realidad virtual.

  Así que, si sois de los que nos atrae bastante este terreno estad atentos al blogger para las noticias que vayan saliendo de la plataforma de DayDream que, básicamente, nos permite interactuar con la realidad virtual. No obstante, confíamos en que los de Mountain View la carguen de novedades. Eso sí, poco a poco.

  Y tú, ¿crees que la plataforma DayDream de Google® podrá provocar una enorme innovación en cuanto a la realidad virtual de Android? ¿Crees que la realidad virtual les atrae a todos los usuarios? Desde TuTecnoMundo aguardamos que nos dejes tu opinión en los comentarios.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, DayDream, la plataforma de realidad virtual de Google, sale de la fase de prueba , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario