¡Cuidado! Más de 400 apps de Google Play están infectadas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Iosu Lerga Valencia

Google Play

  La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, y no es para menos. Compartimos mucha info(datos). a través de vuestro móvil -muchas de las veces se trata de info(datos). sensible, como contraseñas considerables o números de cuentas bancarias-, por lo que la seguridad en vuestros aparatos es fundamental. Google vela por vuestra seguridad sin embargo no continuamente lo consigue, pues tal y como hemos logrado entender en TuTecnoMundo, actualmente existen más de 400 aplicaciones en Google® Play potencialmente peligrosas que pueden infectar vuestro aparato Android.

  Concretamente, esta info(datos). nos viene a través de Android Headlines, quienes afirman que este malware puede causar daños devastadores en vuestros celulares a menos que los eliminemos de forma inmediata. Inicialmente, cuando se conoció la existencia de este virus, se especulaba con que solamente 40 aplicaciones eran las infectadas. No obstante, tras un análisis más largo de Google® Play, los especialistas han mostrado que el número de aplicaciones infectadas es 10 veces más.

Google está laborando para retirar las más de 400 aplicaciones infectadas de Google® Play

google play store xperia

  A pesar de que Google ya ha reafirmado que es conocedor de la situación, lo cierto es que resulta realmente sorprendente que muchas aplicaciones infectadas puedan continuar aún en Google® Play. Según fuentes oficiales, Google ya se ha puesto a laborar para borrar de la  tienda todas aquellas aplicaciones infectadas, por lo que no deberían tardar demasiado en retirarlas. Debemos imaginar que no se trata de un tema menor, pues hay aplicaciones como el Mod de GTA 5(cinco) para Minecraft® que está infectado y ha sido descargado entre 100.000 y 500.000 veces.

 Desde TuTecnoMundo no podemos facilitaros un listado de las aplicaciones infectadas, puesto que es desconocido y Google® no posee finalidad de hacerlo público. No obstante, lo que sí podemos recomendar a vuestros lectores es que no implementen aplicaciones desconocidas, y sobre todo, no hacerlo nunca bajo conexiones ajenas (WiFi público). No obstante, si accedemos a dicha info(datos). seremos los primeros en informar acerca de este escabroso asunto.


  Y tu, ¿crees que Google® debería meter mayores requerimientos en relación a la seguridad de las aplicaciones de Google® Play? Déjanos tu comentario.

La entrada original, ¡Cuidado! Más de 400 aplicaciones de Google® Play están infectadas , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario