Crea encuestas y compártelas por WhatsApp

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sí, lo sé. Es una de las funciones que le faltan a WhatsApp(mensajeria) y que tenemos en otras apps de mensajería. Hablamos de la posibilidad de inventar encuestas en los grupos para que los clientes voten sobre una decisión. “¿Qué obsequio comprar?”, “¿Qué día(24hrs) nos vamos?”, “¿A qué hora quedamos?”. Es complicado aclararse en una conversación con muchas personas. No obstante una encuesta lo facilita todo. Así es como puedes crear encuestas y compartirlas por WhatsApp.

Creando una encuesta

Dado que WhatsApp(mensajeria) no cuenta con ninguna característica de encuestas integrada en la propia app es indispensable recurrir a un servicio externo para ello. Y en este caso la mejor alternativa será siempre un servicio fácil y sencillo de utilizar. Sencillo y claro para todo el mundo, y que nos dé la alternativa de colaborar la encuesta de una forma simple. Mi selección en este caso es Doodle, en su alternativa de encuestas. Lo más simple es insertar vuestro nombre, la consulta que queremos hacer, y vuestro correo. A partir de ahí añadimos las posibles respuestas que podrán dar los usuarios. Y luego podemos programar algunas alternativas si queremos, o dejarlo tal y como está. Entre las alternativas complementarias tenemos que los clientes puedan dar una única resolución o muchas si tienen múltiples opciones. Que los clientes tengan alternativa de seleccionar preferencia de una alternativa sobre otra, o inclusive que haya una cantidad limitada de elecciones, algo útil si vamos a repartir un obsequio entre varios, y tienen que seleccionar el color en el que lo quieren, y no hay bastantes de un único color para todos. En fin, muchas alternativas no obstante en un servicio de lo más simple.

Doodle

Compártela por WhatsApp

Cuando hayas finalizado tu encuesta, se te dará un link. Lo compartes en el grupo de WhatsApp, y los clientes solo poseerán que entrar a él. Escriben su nombre, eligen una opción, y la envían. Ahí se queda todo, no tienen que crear nada más, lo que resulta de lo más sencillo y sencillo.

Incluso pueden abandonar comentarios(posts) si tienen alguna opinión sobre todas las opciones. Luego tú, como administrador de la encuesta, podrás mirar los resultados de la misma. Es una forma sencillo de plantear una encuesta por WhatsApp(mensajeria) sin que la característica esté incluida en la aplicación. Habrá que recurrir a esto hasta que la empresa decida incorporar esta característica en la app.

El capítulo Crea encuestas y compártelas por WhatsApp se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario