Consigue los accesos rápidos de Android 7.1 Nougat en cualquier móvil

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

android-nougat

  La ultima versión-RC del sistema operativo de Google® lanzada es Android® 7.1 Nougat. En TuTecnoMundo ya os hemos hablado de todas las novedades que incluye esta actualización de software. Una versión-RC que llegó junto con los Pixel, los último teléfonos presentados por Google. Por el actual desembarque de la actualización, solamente los últimos Nexus y los Pixel cuentan con ella. Sin embargo, hoy te enseñaremos a adquirir una de sus características en cualquier móvil.

  Android® Nougat trajo muchas avances al S.O celular de Google. Sin embargo, como resaltó Apple, la actualización recientemente no cuenta ni con el 1(uno) % de penetración en el mercado. Sin embargo, hay formas de adquirir las anécdotas que proporciona la actualización sin tener que instalarla. Hoy nos centraremos en la característica de accesos rápidos en el escritorio. Una de las funcionalidades más aplaudidas de Android® 7.1.

  Los accesos rápidos de Nougat son realmente útiles. Su funcionamiento continua un inicio similar al de 3D Touch de los iPhones. Esta función permite iniciar un apartado de una aplicación. Es decir, que hace que nos ahorramos pasos para iniciar alguna característica de la app. Por lo que ganaremos en rapidez y en comodidad. La forma de hacerlo es sosteniendo pulsado una de las aplicaciones de escritorio y automáticamente se desplegará un menú que muestra las alternativas permitidas.

accesos-directos-android-7-1-nougat

  Las posibilidades que bridan los accesos rápidos son muy diversas. De forma que podemos abrir Chrome de forma directa en modo incógnito o inicializar Google® Drive de forma directa en la alternativa ‘Escaneo de Documentos’. Eso sí, esta funcionalidad de instante solo sirve con las aplicaciones de Google. Ya que son las únicas que ya han sido adaptadas para funcionar con accesos rápidos. En cualquier caso, no es de extrañar que esta alternativa se propague inmediatamente a las aplicaciones de terceros. Sobre todo teniendo en cuenta la simplicidad de la misma.

Consigue los accesos rápidos con Nova

  Es cierto que esta característica es exclusivo de la versión-RC 7.1 de Nougat. Sin embargo, dada la pluralidad de Android, podemos conseguirla sin contar con la ultima actualización lanzada por Google. Concretamente podemos hacernos con ella por medio de determinados launchers. Action Launcher y Nova han sido las primeras aplicaciones en adaptarse a esta herramienta.

  Nova, la más app más popular de entre los lauchers, ha añadido la útil funcionalidad de serie. Eso sí, dicha característica únicamente puede aprovecharse recientemente por medio de la beta. Y es que la versión-RC oficial vigente en Google® Play aun no se ha actualizado con la herramienta. Para poder descargar la beta-RC que lo incluye, no teneis más que seguir este link.

  Y tú, ¿has probado ya la característica de accesos rápidos? ¿qué opinas de esta herramienta?

La entrada original, Consigue los accesos rápidos de Android® 7.1 Nougat en cualquier móvil , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario