Con Google In Apps podrás hacer búsquedas dentro de las apps

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Google In Apps

Google acaba de dar a entender un renovado servicio que quiere romper moldes. Hablamos de Google In Apps, una herramienta(tool) que ya fue presentada en su momento, no obstante que hasta ahora, no había estado habilitado para móviles. El LG V20 sera el 1.er celular que la llevará integrada, no obstante más adelante llegará al resto. Pero, ¿para qué funciona esta función? Estamos conversando de búsquedas y concretamente, de búsquedas dentro de las aplicaciones. Así, a partir de ahora, el buscador que tenemos en la pantalla primordial de vuestro celular con Android y que habitualmente funciona para realizar búsquedas en Internet, ahora a la vez nos servirá para crear búsquedas de contenidos dentro de las apps que tengamos instaladas en el móvil. Pero, ¿serán compatibles todas las apps?

Pues en principio, no. De momento, se ha indicado que las aplicaciones compatibles con este sistema de búsquedas que pretende ser “integral” solo se llevará bien con Gmail, el servicio de correo electrónico, YouTube y Spotify. Esto representa que asimismo de efectuar búsquedas en la web, el buscador primordial nos servirá para hallar contactos, msjes de correo electrónico o inclusive canciones. Lo único que tendremos que crear es escribir aquello que queremos hallar en el buscador de Google. Nada más. Lamentablemente, no se incorporan en esta 1.ª lista de apps compatibles herramientas(tools) tan populares como WhatsApp, Facebook® Messenger, LinkedIN, Todoist o Evernote. Esperamos que en un futuro no muy lejano estas apps a la vez se suban al carro de las búsquedas incluidas y tengamos la posibilidad aprovechar esta funcionalidad tan práctica para casi todos los contenidos que, de una forma u otra, están alojados en vuestro móvil.

El hecho de poder utilizar este sistema nos ayudará a prescindir de un montón de pasos, ya que en lugar de entrar a los menús del teléfono, podrás utilizar el atajo del buscador y hallar aquello que buscas mucho más rápido. Te vendrá de perlas, por ejemplo, si eres de los que tienen el buzón lleno de emails y continuamente estás tratando rescatar correos importantes.

Google Inside Search

Con respecto a su compatibilidad con cada versión-RC del sistema operativo de Google, tampoco se sabe mucho. Ya te hemos indicado que el 1.er smartphone que integrará esta característica sera el LG V20, siguiente buque insignia de la empresa surcoreana LG. Lo más posible es que más adelante llegue a los celulares Nexus y que vaya incorporándose al resto de móviles. De instante solo tenemos constancia de que pueda llegar a Android 7.0 Nougat, así que no está muy claro que a la vez pueda aterrizar en aquellos celulares que seguirán funcionando con Android 6.0 Marshmallow.

Poner en marcha esta alternativa no ha sido fácil. Poder crear búsquedas dentro de las apps ha sido, desde hace tiempo, una de las enormes solicitudes de clientes y profesionales. De momento, la función aún no está operativa (como te hemos dicho, llegará más adelante y de manera progresiva), así que de momento, solo puedes echar un vistazo a su funcionamiento en formato GIF. ¿Qué te parece? Puedes contarnos lo que opinas en la sección de comentarios. ¿Crees que te resultará útil esta renovada funcionalidad?

Leer noticia completa en Con Google® In App podrás crear búsquedas dentro de las apps

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario