Comparativa ZTE Blade V7 Lite vs Sony Xperia E5

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

comparativa-blade-vs-xperia-e5

La gama media cada vez nos proporciona celulares más atractivos, como es el caso de estos dos que vamos a desafiar a continuación. Por un lado tenemos el ZTE Blade V7 Lite, un celular chino con unas prestaciones que no tienen nada que envidiarle a los más punteros del sector. Pantalla de 5(cinco) pulgadas, cámara primordial de 8(ocho) mega-píxeles con flash LED (Diodo emisor de Luz) de doble tono y un procesador(CPU) cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz que aseguran un desempeño bastante eficaz. Al otro lado del ring vamos a situar a otro gama media bien reputado de Sony, el Sony Xperia® E5, un celular de longitudes algo superiores no obstante con resistencia y cámaras similares. Los dos smartphones se encuentran en el comercio por un precio inferior a 250 euros, ¿cuál de los dos sera el celular más recomendable por ese precio? Veamos cómo defienden su terreno entrambos púgiles.

ZTE Blade V7 Lite

ZTE Blade V7 Lite

Pantalla y diseño

El  ZTE Blade V7 Lite se marca un tanto con el diseño(design) añadiendo metal a su cuerpo de policarbonato tanto en los laterales como en la parte trasera. La pantalla es de 5 pulgadas Full HD 1.280 x 720 píxeles con 424 ppp. Para la pantalla se ha empleado vidrio en formato 2,5D, lo que curva levemente el vidrio dotándole de un diseño(design) diferente a otros celulares de la empresa china. En cuanto a las medidas, el ZTE Blade V7 alcanza los 143,8 mm x 70,2 de ancho x 7,9 milímetros, bastante delgado en comparación con el resto de sus dimensiones. La empresa ha denominado dos configuraciones para este terminal, en plata y oro.

Sony Xperia® E5

Sony Xperia® E5

El Sony Xperia® E5 por su parte cuenta con una pantalla igual que la de su contrincante, de 5(cinco) pulgadas no obstante superior resolución, Full HD 1.920 x 1.080 píxeles sin embargo con una densidad menor, 294 ppp. La pantalla no posee ningún sistema de protección mientras que la del ZTE Blade V7 Lite cuenta como decíamos, con formato 2,5D. Las longitudes del Xperia E5 se conservan por encima que las de su competidor 144 x 69 milímetros, especialemente en el ancho que sube hasta 8,2. El diseño(design) del Xperia® E5 no algo a destacar ya que se descubre desarrollado completamente en policabornato y está habilitado en tres colores, blanco, negro y dorado. En el caso del ZTE Blade V7 Lite gana este apartado ya que cuenta con sensor de huellas dactilares incorporado, algo de lo que no puede presumir su contrario.

ZTE Blade V7 Lite

ZTE Blade V7 Lite

Potencia, memoria y sistema operativo

Vamos con uno de los apartados más considerables a la hora de decidirnos por un smartphone: su potencia. El ZTE Blade V7 Lite cuenta con un procesador(CPU) Mediatek MT6735. Estamos conversando de un chip de cuatro núcleos laborando a una rapidez de 1,3 GHz por núcleo, que se apoya de una GPU Mali T720MP3 para los gráficos y de una memoria RAM de 2 GB. En materia de capacidad de almacenamiento interno, el ZTE Blade V7 cuenta con 16(dieciséis) GB, por presunto ampliables a través de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

 

Sony Xperia® E5

Sony Xperia® E5

 

Veamos cómo se descubre el Sony® Xperia® E5 en estos menesteres. El dispositivo está equipado con el mismo procesador, un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos que trabaja a una rapidez de 1.3 GHz. Es normal que entrambos smartphones tengan los mismos elementos es sus entrañas, ya que se trata de un procesador(CPU) más que común en la gama media. Acompañan al chip un procesador(CPU) gráfico Mali-T720MP2 y una memoria RAM de 2(dos) GB. Es un procesador(CPU) bastante comedido y si bien no daría problemas a la hora de un uso moderado no debemos aguardar demasiado si le metemos bastante tralla. La memoria interna provoca a la vez empate con 16(dieciséis) GB ampliables a la vez a través de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Al tratarse de dos aparatos bastante actuales, los dos cuentan con Android 6.0 Marshmallow, la ultima versión-RC del sistema operativo celular de Google. Esta versión-RC incorpora la renovada característica inteligente para economizar batería, Doze y el asistente Google Now On Tap.

 

ZTE Blade V7 Lite

ZTE Blade V7 Lite

Cámara y multimedia

Ninguno de los dos celulares tienen cámaras extraordinarias no obstante uno está mejor dotado que el otro. Por un lado, el ZTE Blade V7 Lite tiene un sensor principal de 8 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase PDAF que admite enfocar cualquier escena con bastante luz en solo 0,3 segundos. También incluye flash de doble tono, perfecto para los retratos y fotos nocturnas. Podremos grabar en alta respuesta (Full HD) como en casi todos los gama media del mercado. Por otro lado, la cámara delantera posee curiosamente la misma respuesta que la principal, 8 megapíxeles y también dispone de flash, con lo que nos prometemos el selfie perfecto.

Sony Xperia® E5

Sony Xperia® E5

Cómo decíamos los dos celulares son prácticamente idénticos en este apartado. El Sony Xperia® E5 cuenta con un sensor primordial de 13(trece) mega-píxeles y flash LED (Diodo emisor de Luz) y entre algunas de sus características primordiales hallamos la detección de caras, el geoetiquetado, el sistema HDR, alternativa panorámica y también la oportunidad de filmar vídeo en calidad Full HD. Por su parte la cámara frontal cuenta con un sensor de 5(cinco) megapíxeles, nada extraordinario no obstante bastante para selfies y videollamadas.

ZTE Blade V7 Lite

ZTE Blade V7 Lite

Autonomía y conectividad

En materia de autonomía, a la vez debemos destacar que entrambos smartphones cuentan con una capacidad similar, ya que por un lado el ZTE Blade V7 porta una batería de 2.500 miliamperios con carga rápida, y por la suya, el Sony Xperia® E5 sube hasta 2,700 mAh también con sistema de carga rápida, lo que nos admite un uso de hasta seis horas más cargando el celular durante quince minutos.

Sony Xperia® E5

Sony Xperia® E5

Si contamos de conectividad debemos resaltar que, en el caso de ZTE, el dispositivo cuenta con un perfil de conexiones bastante corriente. El celular es coincidente con redes móviles 3G y 4G y también cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0, antena GPS con a-GPS, sistema WiFi Hotspot y por presunto las conexiones físicas habituales, como MicroUSB y clavija de minijack para interconectar los auriculares. El ZTE Blade V7 Lite cuenta con la función WiFi Direct, mediante la cual se pueden colaborar archivos(ordenador) entre aparatos que están conectados a una misma red WiFi. También posee alternativa doble SIM. Por su parte, el Xperia E5 es coincidente con redes 4G de alta rapidez e incluye WiFi 802.11b/g/n y también WiFi Direct. También encontraremos GPS y  la ya usual conectividad NFC para efectuar pagos móviles.

zte blade v7 lite

ZTE Blade V7 Lite

Conclusiones

Ambos celulares son, como hemos logrado comprobar, bastante comedidos en sus prestaciones. En el caso del ZTE Blade V7 Lite podríamos declarar que gana en diseño, principalmente por la inclusión del lector de huellas dactilares, algo totalmente común en los celulares de gama media del mercado. El Xperia E5 supera en sensor fotográfico, no obstante solo en el principal, ya que la medalla de la cámara de selfies se la otorgamos al V7 Lite. Por lo demás son celulares prácticamente similares, con un empate técnico en procesador(CPU) de cuatro núcleos, tarjeta gráfica idéntica, memoria interna y autonomía de desempeño similar. El sistema operativo a la vez es el mismo y en consecuencia, las apps preinstaladas que hallamos en ellos. Los dos tienen los mismos sistemas de conexión, sin embargo si bien es cierto que en el caso del Sony® Xperia® E5 hallamos antena NFC que nos admite el pago celular en TPV.

Si te importa el diseño(design) y deseas pagar menos, el ZTE Blade V7 Lite es tu celular por 160 euros. Ahora, si eres de los que son fieles a la gama Xperia® y deseas un buen dispositivo a un precio(costo) moderado, el Sony Xperia® E5 se puede ir contigo a casa por poco más de 230 euros.

Sony Xperia® E5

Sony Xperia® E5

Ficha comparativa

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Marca ZTE Sony
Modelo Blade V7 Lite Xperia E5
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Tamaño 5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 780 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 294 ppp
Tecnología IPS
Protección Cristal 2.5D —-

Diseño diseño

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Dimensiones  143,8 mm x 70,2 de ancho x 7,9 milímetros 144 x 69 x 8.2 mm
Peso 147 gramos
Materiales Aluminio en la parte trasera y vidrio resistente en la parte frontal Metal en los laterales y policarbonato en la parte trasera.
Colores Gris oscuro, dorado Blanco / Negro /
Lector de huella dactilar No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Resolución 8 megapíxeles Cámara de 13(trece) megapíxeles
 Flash Flash LED (Diodo emisor de Luz) de doble tono Flash LED
Vídeo Grabación de vídeo Full HD 1080p
Apertura
Funciones Enfoque automático PDAF
Enfoque en 0,3 segundos
Detección de caras, geoetiquetado, HDR, panorama
Cámara delantera Resolución de 8(ocho) megapíxeles
Flash LED
5 mega-píxeles con Flash en pantalla

Multimedia multimedia

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI,
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM Radio por Internet
Sonido Estéreo Altavoces y auriculares
Funciones Micrófono de anulación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

Software software

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google® Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Potencia procesador

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Procesador CPU  MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz Mediatek MT6735 cuatro núcleos a 1.3 GHz (Cortex-A53)
Procesador gráfico (GPU) Mali T720 Mali-T720MP2
Memoria RAM 2 GB 2 GB

Memoria memoria

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Memoria interna 16 GigaBytes 16 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjeta microSD de hasta 128 GB Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE® (hasta 150 Mbps de descarga)
4G (LTE) / 3G
WiFi 802.11 a/b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
VNS-L31&L21
4G: FDD B1/B3/B7/B8/B20
3G: UMTS B1/B2/B8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L22
4G: FDD B1/B3/B5/B7/B8/B19/B28, TDD B40
3G: UMTS B1/B5/B6/B8/B19
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L23
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B28
3G: UMTS B1/2/4/5/8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L53
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B12/B17
3G: UMTS B1/2/4/5
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite inventar zonas WiFi, VoLTE, USB con soporte OTG Permite inventar zona WiFi, WiFi Direct

Autonomía bateria

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.500 miliamperios 2.700 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos días

+ info

ZTE Blade V7 Lite

Sony Xperia® E5

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Sony
Precio 160 euros 230 euros

Leer noticia completa en Comparativa ZTE Blade V7 Lite vs Sony® Xperia® E5

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario