Comparativa LG V20 vs Samsung Galaxy Note 7

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Samsung Galaxy Note 7(siete) LG® V20

Hace unas horas LG ha mostrado su mayor apuesta para este año. Hablamos del LG V20, un aparato que va a poder competir con algunos celulares de alta gama actualmente presentados, como es el caso del Samsung Galaxy Note 7. De hecho, los hemos puesto cara a cara para mirar sus primordiales diferencias, cómo se comportan y qué podemos aguardar de ellos. En términos generales, los dos cuentan con una pantalla de amplias longitudes (5,7 pulgadas), respuesta QHD y con un diseño(design) en aluminio, que le aporta un toque distintivo. Es cierto que en algunas prestaciones, Samsung aventaja a su primordial rival, como en el caso del apartado fotográfico, no obstante por lo general los dos responden bastante bien en conjunto, algo que se lo va a meter muy difícil al cliente final. Veámoslo más en detalle.

Pantalla y diseño

No podemos negar que si hay algo que llama la atención del renovado Samsung Galaxy Note 7 esto es su diseño. Podemos declarar a su favor que es sofisticado y elegante, gracias sobre todo a que combina armónicamente el vidrio con el aluminio. El objetivo(propósito) de la empresa ha sido el de aportar un toque de distinción, y lo ha conseguido. Esta renovada phablet se puede obtener en tres colores: negro, azul y titanio. Además, cuenta con certificación IP68, por lo que podemos sumergirlo en agua en hasta un metro de profundidad durante media hora, algo que puede venirnos muy bien para llevarlo a la playa o piscina. Por su parte, a la vez se puede tener la seguridad de que no se estropea en días de lluvia o cuando salimos a inventar deporte. No solo la certificación IP68 le va a aportar una enorme resistencia, el aluminio con el que ha sido desarrollado el aparato es aún más resistente que el del reciente buque insignia de la compañía: Samsung® Galaxy S7. La asiática afirma que se trata de aluminio de tipo AL7000, que es un treinta por ciento más resistente a impactos y un veinte por ciento más resistente a arañazos. En cuanto a sus medidas, el renovado Galaxy Note 7 mide exactamente 153,5 x 73,9 x 7,9 milímetros y posee un peso de 169 gramos, por lo que no es demasiado grueso ni pesado para ser un phablet.

Samsung Galaxy Note 7(siete) LG® V20

Por su parte, LG ha optado por un diseño(design) ultra resistente para su renovado smartphone insignia. La carcasa está desarrollada en aluminio AL6013. Se trata de una aleación súper ligera, sin embargo increíblemente robusta. De hecho, este material suele emplearse en la construcción de barcos y aviones. El renovado phablet disfruta asimismo de certificación MIL-STD-810 específica, lo que quiere declarar que el LG V20 es un aparato apto de soportar caídas desde 1,2 metros de altura. Mucho cuidado, porque este tipo de certificación no se puede confundir con la de potencia al agua, que en este caso no posee y es justamente en una de las cosas que sale perdiendo con su rival. En cuanto a medidas el LG® V20 mide exactamente 159,7 x 78,1 x 7,6  y cuenta con un peso de 174 gramos, con lo que queda claro que asimismo de ser muy delgado, no resultará nada pesado. El renovado modelo estará habilitado en tres colores distintos: rosa, gris titanio y negro.

Samsung Galaxy Note 7(siete) LG® V20

La pantalla es otro de los aspectos clave en el Galaxy Note 7. Cuenta con una de tipo SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con una respuesta QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Asimismo, Samsung ha incluido la renovada generación del vidrio Gorilla Glass 5, lo que lo transforma en el 1.er smartphone de la empresa en incorporarlo. Por su parte, su rival en esta comparativa ha heredado el sistema de doble pantalla de su antecesor, una división que se efectua en el panel primordial para ofrecernos cierto tipo de info(datos). extra sin que tengamos que interrumpir lo que estábamos haciendo. De este modo, se puede mirar las notificaciones en la 2.ª pantalla sin necesidad de prender la principal, lo que nos hará economizar batería. El LG V20 a la vez monta un panel de 5,7 pulgadas de tipo IPS LCD, que le entrega una buena resolución de 1.440 x 2.560 píxeles (la densidad resultante es de 513 puntos por pulgada).

Lo cierto, es que pese a este sistema de doble pantalla con el que no cuenta el Galaxy Note 7, no podemos negar que Samsung ha añadido algo de lo que no dispone el LG V20. Hablamos del renovado S-Pen incorporado, un renovado lápiz óptico con un diseño(design) muy ligero, que proporciona hasta 4.096 puntos de presión, lo que nos va a dar la oportunidad de efectuar numerosas funciones. Por ejemplo inventar GIF animados o tomar informativos para la pantalla continuamente encendida, entre otras.

Cámara y multimedia

Samsung ha vuelto a integrar en su renovado modelo el mismo conjunto de cámaras que ya hemos visto en sus buques insignia de este año: Galaxy S7 y S7 Edge. Encontramos, por tanto, a la vez en el Note 7 el sistema Dual Pixel, que está compuesto por un sensor dual de 12(doce) mega-píxeles con apertura de f/1.7. Por su parte, la cámara primordial del smartphone ha sido diseñada para filmar videos en respuesta 4K. Hay que agregar también, que, Samsung ha incluido un sensor frontal con respuesta de 5 megapíxeles, que graba vídeo en Full HD y que a la vez dispone de apertura f/1.7.

Samsung Galaxy Note 7(siete) LG® V20

Una de las funciones más interesantes que hallamos en su rival, está relacionada con el sistema de la cámara. El renovado phablet cuenta con la misma configuración que ya vimos en su instante en el LG G5. Concretamente, equipa un sensor dual de 16(dieciséis) mega-píxeles (16:9) con estabilizador de imagen óptico y un sistema de láser para el planteamiento automático, acompañado a su vez de un planteamiento secundario gran angular fijo de 8(ocho) megapíxeles, que obtiene efectuar capturas de 135 grados. También hace uso del sistema Steady Record 2.0 para las grabaciones de vídeo y de un sistema de análisis de imágenes(multimedia) en streaming (DIS), que nos admite efectuar un seguimiento de los objetos en desplazamiento para obtener unas grabaciones sin a penas distorsión. Por su parte, en la zona frontal hallamos una cámara de 5(cinco) megapíxeles, impecable para selfies. Su lente de f/1.9 está preparada para tomar imágenes(multimedia) normales o de enorme angular.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior del Galaxy Note 7 hallamos un procesador(CPU) de ocho núcleos (cuatro funcionando a una rapidez de hasta 2,3 GHz y los otro cuatro restantes a 1,6 GHz), acompañado por una memoria RAM de 4(cuatro) GB. Se trata del mismo chip que está presente en el Galaxy S7, por lo que a estas alturas ya entendemos que está capacitado para laborar sin problemas con apps pesadas de la Google Play. En lo que posee relación con la memoria interna, el renovado phablet dispone de una de 64 GB, que se puede amplificar de manera fácil a través del uso de tarjetas MicroSD de 256 GB . Este modelo, a diferencia de su competidor, incluye Android 6.0, sin embargo pensamos que se podrá update a Android 7.0 en breve.

Samsung Galaxy Note 7(siete) LG® V20

El renovado LG V20 no podía establecerse retrasado en cuanto a rendimiento, por lo que la empresa ha optado por integrar un procesador(CPU) a la altura. El aparato viene alimentado por un Qualcomm MSM8996 Snapdragon® 820 Quad-core (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo), cuyo desempeño se combina a la perfección con un procesador(CPU) gráfico Adreno 530 y con una memoria RAM de 4(cuatro) GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, hay que indicar que el phablet incluye una memoria de 32 GB o 64 GB, según versión, ampliable, por supuesto, por tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB. Lo realmente moderno e atrayente de este modelo, y que le hace tomar distancia respecto a su rival, es que viene gobernado por Android 7.0 de forma nativa.

Autonomía y conectividad

Hay pocas desigualdades entre estos dos phablets en lo relacionado con la batería. El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una de 3.500 miliamperios, que le permitirá obtener una enorme autonomía, por lo menos durante toda una jornada si tenemos en cuenta sus primordiales prestaciones. Por su parte, el nuevo LG® V20 equipa una batería extraíble de 3.200 miliamperios con oportunidad de carga rápida gracias a la característica Quick Charge 3.0, por lo que se puede alcanzar muchas horas más de autonomía con muy pocos minutos(60seg) de carga.

Samsung Galaxy Note 7(siete) LG® V20

Los dos modelos se comportan adecuadamente en el apartado de las conexiones. Entrambos son compatibles con redes 4G LTE e integran WiFi AC. También han añadido Bluetooth, un chip NFC y GPS, algo básico en la actualidad para viajar sin andar demasiado perdidos. Además, tanto el Galaxy Note 7 como el LG V20 cuentan con un puerto USB tipo C, un renovado tipo de conector capacitado para traspasar archivos(ordenador) de forma más rápida. Asimismo, es importante destacar también, que el Galaxy Note 7 es el 1.er smartphone del universo en reproducir contenidos HDR (High Dynamic Range o imagen de alto rango dinámico), una característica que aumenta los niveles de contraste de cada color con el propósito de obtener una imagen más real.

Conclusiones

No podemos negar que entrambos smartphones están muy a la par, sin embargo pensamos que el Galaxy Note 7 sale mejor parado en algunos apartados, como en el fotográfico o a la hora de una mayor comodidad, gracias a su S Pen incorporado. Asimismo cuenta con HDR, con certificación IP 68 y con la renovada generación del vidrio Gorilla Glass 5. A favor del LG V20 podemos declarar que es uno de los primeros aparatos en llegar al comercio gobernado por Android 7.0 de forma nativa. Aparte, el renovado modelo de la coreana sobresale en desempeño y autonomía, gracias a la característica Quick Charge 3.0.

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Marca Samsung LG
Modelo Galaxy Note 7 V20
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Tamaño 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles 1.440 x 2.560 píxeles
Densidad 518 ppp 513 ppp
Tecnología Super AMOLED IPS LCD
Protección Gorilla Glass 5

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Dimensiones 153,5 x 73,9 x 7,9 milímetros 159,7 x 78,1 x 7,6 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso 169 gramos 174 gramos
Materiales Aluminio y vidrio con biseles curvados Aluminio AL6013
Colores Azul, negro y titanio Titanio / Plata / Rosa
Lector de huella dactilar Sí (junto con re-conocimiento de iris)
Resistencia al agua Sí, IP68 No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Resolución 12 + 12(doce) mega-píxeles (sensor dual)
Píxeles de 1,4 micras
16 megapíxeles (dual)
Flash Flash LED (Diodo emisor de Luz) blanco cálido Sí, LED (Diodo emisor de Luz) dual
Vídeo Grabación de vídeo 4K 2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps y sonido estéreo a 24-bit/192kHz
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.8
Sensor y modos Doble sensor
Enfoque automático con píxeles de detección de fase • Modo Auto
* Modo HDR
* Modo Pro
* Enfoque selectivo
* Panorámica en movimiento
* Collage video
* Transmisión en directo
* Cámara lenta
* Disparo virtual
* Comida
* Cámara rápida
Autoenfoque por láser
OIS
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
HDR
Cámara delantera Resolución de 5(cinco) megapíxeles
Apertura f/1.7
Grabación de vídeo Full HD
5 megapíxeles
f/1.9

Multimedia y S-Pen multimedia

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Vídeo: Vídeo en HDR, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Por Internet Por Internet
Sonido Estéreo Audio de 32 bit/192 kHz
Certificación B&O Play
Grabación de sonido 24 bit/48 kHz
Cancelación de estuendo activa con micro dedicado
S-Pen Diámetro en punta 0,7 mm. Mide 108 mm. de largo. Pesa 3(tres) gr.
Características complementarias del S-Pen (Lupa, Notas, Dibujar, Traducción,
Hasta 4.096 puntos de presión diferentes

Software software

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra Google Apps
App de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung® S Club

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos a 2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes Qualcomm MSM8996 Snapdragon® 820 Quad-core (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo)
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Memoria interna 64 GB 32 y 64 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE® (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G
4G LTE® (hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC
Conector USB-C USB de Tipo C 1.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite inventar zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardíaco
Permite inventar zona WiFi

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20
Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.500 mAh 3.200 mAh (miliamperios hora) con Quick Charge 3.0
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Fecha de lanzamiento 2 de septiembre(mes del año) 2016 7 de Septiembre 2016
Web del fabricante Samsung LG
Precio Por confirmar Desde 800 euros

Leer noticia completa en Comparativa LG® V20 vs Samsung® Galaxy Note 7

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario