Cómo saber si tu Android usa la carga rápida

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La carga rápida se ha transformado en una de las funciones más determinantes en los teléfonos porque se transforma en una solución a uno de los problemas más considerables que existen en los smartphones, la poca batería que tienen. Si teneis un celular inteligente con Android, hay un truco muy útil para saber si tu celular está empleando o no la carga rápida.

Carga rápida

No hay incertidumbre de que la carga rápida es elemental en cualquier celular de renovada generación. En realidad, hace ya años que existe eso de la carga rápida, y hemos distintas avances en este ámbito. Por ejemplo, Quick Charge de Qualcomm® está ya en la 3.ª versión-RC de su tecnología de carga rápida, lo que representa que ya hemos dejado dos atrás. No obstante lo mismo ocurre con otras tecnologías de carga rápida, por lo que es una realidad en el universo de los smartphones. A su vez, esto nos complica un poco, porque no nos queda claro qué cargadores son compatibles con qué móviles, ni si podemos usar cualquiera con cualquier móvil, o si no sera así.

USB Type-C

En teoría, cualquier cargador puede ser usado con cualquier móvil, porque en el peor de los casos, este cargará a una rapidez normal, no obstante eso no es lo que nos interesa, y no tenemos tampoco tiempo de sentarnos con un reloj al lado del celular para mirar a qué rapidez carga, ¿verdad? Por suerte, hay un diminuto truco para saber si vuestro celular está utilizando la carga rápida.

Gracias a Android

Y es que Android® es apto de efectuar la lectura de un dato de la carga de la batería para decirnos cuál es la rapidez a la que está cargando. Concretamente, cuando tenemos el celular conectado a la corriente observaremos un mensaje en la ventana de bloqueo, o en el panel de notificaciones, que nos dirá “Cargando”. Sin embargo, a la vez es probable que nos diga “Cargando rápidamente” o “Cargando lentamente”, o este mismo mensaje en inglés.

¿Qué representa esto? Estos tres mensajes los podemos entender de forma directa. Si leemos “Cargando” es que la resistencia de carga de vuestro celular Android® está entre los 5(cinco) W y los 7,5 W. Si leemos “Cargando rápidamente”, la resistencia de carga está por encima de los 7,5 W. Si leemos “Cargando lentamente”, la resistencia de carga está por abajo de los 5 W.

Cargando lentamente, un mensaje que nos señala si utilizamos la carga rápida

¿Cuán importante es la carga rápida?

Ahora bien, tampoco debemos pensar que es malo que vuestro celular no muestre el mensaje “Cargando rápidamente” en todo momento. En realidad, es normal. Por lo general los teléfonos solo cargan inmediatamente hasta el 70%, porque no es del todo bueno para la salud de la batería la carga rápida. A partir de aquí es normal que ya veamos desactivada esta función, o que veamos “Cargando lentamente” cuando esté cerca de terminar la carga de la batería.

Este es el fundamento por el que los teléfonos jamás cargan la batería completa en el tiempo posible, sino solo hasta un porcentaje. A veces vemos, 50% de la batería cargada en 5(cinco) minutos, y nos preguntamos, ¿por qué no carga en 10(diez) minutos(60seg) el 100%? Porque a partir de cierto porcentaje, no se continua utilizando la carga rápida. Así, no te preocupes por no mirar “Cargando rápidamente” en todo momento.

El capítulo Cómo saber si tu Android® usa la carga rápida se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario