Cómo programar un email en Gmail para Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Gmail es la plataforma de correo electrónico más utilizada del mundo. Y a su vez, el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más utilizados. Así, en ocasiones se vuelve imprescindible contar con características añadidas a las de la plataforma. Una de ellas es la de poder escribir un email en cualquier momento, y configurar la hora a la que queremos que se envío. Así es cómo puedes programar un email en Gmail para Android.

Programar un email es posible

En principio, si escribes un correo electrónico, teneis que enviarlo manualmente. Así que por lo general solo tenemos una opción, que es enviarlo en el instante en el que lo escribimos. Quizás podríamos dejarlo en borradores, y recurrir a él cuando lo queramos enviar, y entonces efectuar el envío, no obstante eso hace que igualmente nos tengamos que acordar de enviarlo. Claro está, eso es posible, no obstante no es ni mucho menos lo mas práctico ni lo más eficiente. No obstante, es probable programar un email. Para ello solo tenemos que contar con la app de Boomerang que está habilitado para Android® y que podemos hallar gratis(free) en Google® Play. Esta app está inspirada en el complemento que hay para navegadores.

WP-Appbox: Email Apps for Gmail & Exchange (Free, Google® Play) →

Boomerang

Una vez que ya tengáis la app de Boomerang instalada, lo único indispensable es ejecutarla e iniciar sesión en alguna de las cuentas de correo compatibles. En vuestro caso, se trata de una cuenta de Gmail. Tendremos que escribir vuestra dirección de correo y vuestra password para autenticarnos con vuestra cuenta. Ahora ya observaremos todo vuestro correo en la app y con el botón de la esquina superior derecha se puede escribir un renovado email. Cuando ya hayamos redactado el destinatario, el asunto y el mensaje del correo tendremos que seleccionar la alternativa de “Enviar más tarde”. A continuidad solo nos queda configurar cuándo queremos enviar el correo. Tenemos muchos alternativas predefinidas, como dentro de una hora, dentro de un día, de una semana(septenaria) o de un mes. No obstante, a la vez podemos personalizar nosotros la hora y el día(24hrs) en el que queremos que se envíe el correo.

Programar un email es probable con Boomerang App

¿Por qué es esto importante?

Poder programar un email es algo sumamente importante porque no posee la misma eficacia un correo enviado un lunes o un viernes si se trata de una cuestión profesional, que un miércoles, por ejemplo. Al comienzo y al final de la semana, si es una propuesta comercial, sera mucho más complicado obtener una resolución positiva que si optamos por la mitad de la semana. Lo mismo puede ocurrir si hemos tenido tiempo para escribir el email por la noche. Enviarlo cuando no lo van a obtener no es muy inteligente, porque después de vuestro correo llegarán muchos más y es fácil que sea pasado por alto. Por eso, el poder configurar el correo para enviarse a media mañana al día(24hrs) siguiente puede ser lo ideal.

El capítulo Cómo configurar un email en Gmail para Android se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario