Cómo jugar a los nuevos juegos disponibles en Telegram

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Jessica Caballero García

  Telegram es una de las apps de mensajería(sms) al instante más completas, y a pesar de que continua sin ser la más famosa y utilizada, hay que reconocer que sí es la que más mejoras y anécdotas proporciona a sus usuarios. Así, todas las personas(individuos) que usan esta app a diario hace ya bastante tiempo que pueden gozar de los famosos stickers y GIFs, que tan amena y divertida crean una conversación. Pues bien, hace pocas horas que Telegram se ha actualizado con una enorme novedad, la oportunidad de jugar a pequeños juegos desde las propias conversaciones. Hoy, en TuTecnoMundo te enseñaremos cómo jugar para que puedas gozar de horas de diversión con tus contactos.

telegram-juegos

  Para poder gozar de estos juegos en las propias charlas de la app de mensajería(sms) debes actualizarla. Aunque ya está habilitado esta actualización en Google Play es posible que la llegada vaya siendo progresiva, con lo que si ahora mismo no dispones de dicha actualización no te preocupes, porque te llegará en las próximas horas. Si ya has actualizado habrás demostrado que no se trata de agregar una cerda de juegos a la propia app o de agregar otra app específica, sino que estos juegos han venido acompañados de los bot’s tan populares en Telegram, con los que ya podemos añadir, por ejemplo, los GIFs.

  Para poder ejecutar un juego debemos situarnos en una conversación, ya sea grupal o independiente. Una vez allí deberemos invocar al bot que nos permitirá que aparezcan estos novedosos juegos, para ello escribiremos el característico “@” seguido de “gamebot” o “gamee”. Una vez que ya lo hayas utilizado comprobarás que nada más escribir el “@” ya te sugiere el resto de la palabra para que puedas entrar más rápido a esta opción. Hay que destacar que @gamebot y @gamee se comportan de manera diferente, por lo que es recomendable probar las dos funciones para quitarle el máximo partido a la actualización.

  Si redactamos @gamebot en la conversación de Telegram se nos mostrarán tres minijuegos, en concreto hasta el instante están disponibles: “Math Battle“, “Corsairs” y “Lumber Jack“. Para jugar a cualquiera de ellos únicamente deberemos teclear sobre el escogido y posteriormente éste se nos abrirá en una renovada ventana no obstante continuamente dentro de la misma conversación. Por otro lado, si queréis probar la otra alternativa deberéis escribir @gamee y enviar dicho mensaje a la conversación. Una vez hecho esto únicamente hay que teclear sobre el mensaje y se nos abrirá una renovada ventana o conversación de chat(irc) con ese bot, y se nos mostrarán algunas opciones: jugar de manera individual, jugar con vuestros contactos en modo multijugador y muchas más.

telegram-juegos-bot

  En la actualidad no son muchos los juegos a los que podemos optar para pasar un buen rato y competir con vuestros contactos en Telegram, no obstante gracias a esta enorme actualización de la app de mensajería(sms) a partir de hoy serán muchos los programadores que se pondrán a laborar para mejorar esta funcionalidad. Sin lugar a dudas, y en vuestra opinión, Telegram ha elaborado una vez más un buen trabajo.

  Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos juegos que ha implantado Telegram en su aplicación? ¿Crees que es una buena idea para una app de mensajería? No dudes en consultarnos todas tus dudas e impresiones al respecto en los comentarios.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Cómo jugar a los nuevos juegos libres en Telegram , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario