Cómo funciona Shazam, ¡descúbrelo!

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Alberto García Sola

 shazam

  Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado esta app que nos sirve para saber cuál es la canción que está sonando en un momento regalado y no tenemos ni idea de cómo se llama no obstante necesitamos saberlo, y si no la habéis utilizado seguro que la conocéis, y es que es la app más usada para efectuar este tipo de tareas, millones de personas(individuos) la usan pero, ¿sabéis cómo sirve Shazam?

  ¿Nunca te has parado a pensar qué pasa en realidad?, le das al botón y aparece como por arte de magia la canción que está sonando pero, ¿cómo es apto de hacerlo? Hoy en TuTecnoMundo te vamos a revelar el secreto de esta app, cómo alcanza decirte prácticamente al instante lo que estamos oyendo. No obstante esto no es todo, a la vez te mostraremos otras alternativas a Shazam, no pensarías que era la única app apto de efectuar estas tareas, ¿verdad?.

Funcionamiento interno de Shazam

  Lo más curioso de este servicio es que es apto de anunciarnos la canción que estamos oyendo inclusive en lugares donde pueda haber bastante multitud y, (por lo tanto), bastante ruido. Esto se debe a una explicación muy lógica que os comentamos en unos sencillos pasos, no obstante antes debéis de saber que Shazam dispone de un servidor en el que aloja una base de datos con un extenso abanico de huellas digitales de audio. Bien, ahora que sabéis esto procedemos a explicaros el proceso:

  1. El cliente acerca su móvil hacia el origen de donde proviene el sonido.
  2. Shazam escanea el sonido al rededor de unos 10(diez) segundos.
  3. Shazam envía automáticamente a su servidor esa huella de 10(diez) segundos.
  4. Entonces Shazam compara esta huella con todas las de sus base de datos, si descubre la misma huella te muestra el resultado, si no te muestra error. Basicamente lo que hace es comparar los picos de frecuencia e intensidad en una línea de tiempo (imaginároslo cómo si fuera una gráfica) entre las huellas de sus base de datos y vuestra huella, aplicando un algoritmo que filtra las huellas mas similares a vuestra muestra y descartando los otros millones de huellas. Esto sería de manera básica el extracto del proceso que efectua Shazam para hallar la canción que escuchas.

Alternativas a Shazam

alternativas-shazam

  Ya hemos acabado con Shazam, no obstante lo prometido es deuda, aquí os dejo unas cuantas apps que a la vez son aptos de decirnos cuál es la canción que está sonando.

  SoundHound

WP-Appbox: SoundHound Búsqueda de música(audio) (Free, Google® Play) →

  Esta app es muy curiosa porque a la vez es capaz de decirnos la canción que estamos cantando e inclusive tarareando nosotros mismos, ahora por término vais a poder saber cuál es esa canción que en un instante dados se os ha pegado no obstante que ni si quiera sabéis como se llama y la tenéis todo el día(24hrs) en la punta de la lengua. Cuenta con una versión-RC gratuita y una de pago, la única diferencia es que la ultima borra la publicidad.

 TrackID

WP-Appbox: TrackID™ – reconoc. de música(audio) (Free, Google® Play) →

Como probablemente ya sabréis esta es la app para reconocer canciones de la casa de Sony, una muy buena opción que podemos gozar en más de 60 idiomas, asimismo nos admite escuchar un fragmento de la canción que hemos identificado de forma totalmente gratuita, cosa que está muy bien.

  Google

WP-Appbox: Google Now Launcher (Free, Google® Play) →

  Así es, si tenéis google en vuestro aparato podéis identifica canciones sin más. Ya sabéis cómo sirve Shazam, ahora podemos decir que no es magia si no que es un sencillo proceso, y a la vez habéis logrado mirar que dicha app no es la única apto de efectuar estas tareas.

  Y tú, ¿sabías cómo funcionaba? ¿Prefieres alguna de las alternativas? No dudes en comentar.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Cómo sirve Shazam, ¡descúbrelo! , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario