Cómo eliminar las alertas automáticas de YouTube

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

YouTube

Si usas a menudo YouTube a través de tu celular o tableta, puede que en repetidas ocasiones hayas obtenido notificaciones en la que se te señala que se han anunciado videos nuevos u otras novedades por el estilo, habitualmente relacionadas con los videos que sueles ver. Puede que a veces te resulten interesantes o puede que te pase como a mí y jamás hayas hecho caso de la recomendación que está tratando colarte YouTube. Si eres del 2.º grupo, debes saber que estas alertas pueden pararse, de modo que la plataforma de videos de Google solo pueda mandarte avisos de carácter obligatorio. Tanto si accedes desde tu smartphone móvil, como si navegas a través de una tableta, hoy te contaremos cómo puedes eliminar las alertas automáticas que no para de mandarte YouTube. Es fácil y rápido, no obstante teneis que continuar los pasos que te indicamos a continuación.

YouTube

1. Si deseas prescindir de estas molestas notificaciones, lo 1.º que teneis que crear es acceder a la app de YouTube® a través del móvil. Dentro de la portada, en la que aparecen los videos que sueles mirar y escuchar, podrás entrar a la sección de configuración y/o ajustes.

2. Pulsa con el dedo sobre los tres puntos verticales que teneis en la esquina superior derecha. A continuación, elige Ajustes. Accederás de inmediato a la sección de configuración del servicio de YouTube.

YouTube

3. Lo que teneis que crear a continuidad es teclear sobre el apartado de Notificaciones. Aquí es donde podrás efectuar todas las modificaciones que desees y programar lo que necesites. Una alternativa interesante, si no deseas ser molestado por nada, es la de deshabilitar las alertas por completo. En este caso, lo único que hay que crear es deshabilitar la alternativa Notificar en este dispositivo.

4. No obstante ojo, que existe otra posibilidad, que es la de abandonar activadas ciertas notificaciones. En este casi, si lo que deseas es abandonar de obtener recomendaciones de nuevos vídeos, lo único que teneis que desactivar es Vídeos recomendados (que no es otra cosa que alertas relacionadas con videos que has visto anteriormente) y Destacados con suscripción (referente a la ocupación que se gesta en las suscripciones que ya teneis hechas).

YouTube

5. Si sueles cargar videos en YouTube, a la vez puedes deshabilitar las alertas relacionadas con la ocupación que tú mismo elaboras en la plataforma. Así, tendrás la alternativa de seleccionar si deseas obtener alertas sobre la ocupación que posee lugar en tu canal (comentarios y otras actividades, tanto en el canal como en tus vídeos) y sobre las respuestas que la multitud escribe en tus comentarios.

Si te resulta más sencillo, debes saber que a la vez podrás deshabilitar todas estas alertas desde el browser(navegador) web. Accede a través del browser(navegador) a YouTube e inicia sesión con tu nombre de cliente y password (si no lo habías hecho ya). Pulsa sobre tu icono de cliente y acto seguido, sobre la rueda dentada. Aquí hallarás la sección de Configuración de YouTube. Accede a la sección de Notificaciones y podrás seleccionar qué tipo de alertas deseas recibir. Existe una alternativa “Solo quiero obtener las alertas de servicio obligatorias”, con la que podrás olvidarte definitivamente de las recomendaciones y los msjes basados en tus suscripciones.

Si te lo imaginas mejor, continuamente puedes regresar a esta misma página de configuración y seleccionar “Novedades generales, avisos y vídeos” y “Mi canal de YouTube: novedades, avisos y consejos(sugerencias) personalizados”. Puedes crear lo mismo si recibes una notificación en forma de correo electrónico. En la parte inferior hallarás un link para anular la suscripción.

Leer noticia completa en Cómo borrar las alertas automáticas de YouTube

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario