Cómo devolver a la vida la tarjeta microSD que utilizas en tu Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es probable que en alguna ocasión la tarjeta microSD que utilizas en tu aparato Android, ya sea un smartphone o tablet, no responda de forma adecuada e, incluso, que no muestra el contenido que se estaba seguro que tenía en ese instante se pueden tomar muchas medidas para intentar solucionar lo que ocurre. Te hablamos las que creemos que son efectivas y que no son complicadas.

De esta forma, cabe la oportunidad de recuperar la información almacenada, algo que no continuamente es posible, o que en su defecto puedas dar uso de renovado al complemento (y sin temor a que suceda los mismo otra vez, ya que en ocasiones el mal funcionamiento se debe a que una app ha actuado de forma incorrecta o a que se ha manipulado deficientemente la tarjeta microSD).

Tarjeta de memoria tipo microSD

Intenta recuperar la información

Para esto lo 1.º que teneis que crear es apagar el aparato Android® y, luego, extraer la tarjeta para poder manipularla. Cualquier operación requiere de un adaptador para el computador (generalmente se incluye uno con la propria microSD). El caso es que una vez que le des usoa  este, el computador reconocerá el accesorio.

5 motivos por los que comprar un celular con tarjeta microSD

Independientemente del mensaje que te envíe el PC, no formatees jamás de primeras la tarjeta. Ya que si lo haces no podrás recuperar info(datos). alguna. Como el poder efectuar esto es un proceso complejo, te vamos a recomendar dos aplicaciones para obtener el objetivo(propósito) (ambas sencillas de utilizar, y que han comprobado una buena fiabilidad):

Software Recuva de recuperación

Utiliza entrambos si es posible, para entender cuál es la que mejor resultado te ofrece. Si no hay forma de obtener nada positivo, lo que queda es preparar la tarjeta microSD para darle uso de renovado con los aparatos Android, algo que te explicamos cómo conseguir.

Reutiliza tu tarjeta microSD

Esta es la alternativa que te queda, y que no necesitas de programa informático especial alguno, ya que Windows® te proporciona todo lo indispensable para poder crear esto. Debes continuar los pasos que te proporcionamos:

  • Abre una ventana de línea de comandos, para ello escribe cmd en el cuadro de Cortana, en la parte poca -a la izquierda-. Pulsa en la alternativa que aparece y verás una renovada pantalla con fondo azul
  • Escribe en ella lo siguiente: chkdsk X: /f (siendo X la letra que posee la tarjeta microSD en el ordenador)
  • Esto exhibirá un mensaje en el que se señala si se han descubierto errores y estos se han solucionado. Si es afirmativo lo último indicado, en principios debería utilizar ya sin problemas la tarjeta

Pantalla de líena de comandos en Windows® con

  • Si deseas estar mucho más seguro, puedes formatearla y dejarla completamente limpia. Para ello ingresa a la pantalla en la que se anuncian las unidades que se tienen instaladas (Este equipo en Windows® 10) y pulsa con el botón derecho del ratón sobre la microSD
  • Selecciona Formatear en las alternativas del menú emergente y espera a que se finalice el proceso

Cinco tarjetas microSD perfectas para utilizar con el Samsung® Galaxy S7

Otros trucos para el sistema operativo de Google® los puedes hallar en este apartado de Android® Ayuda, donde hay distintas posibilidades que son útiles.

El capítulo Cómo devolver a la vida la tarjeta microSD que utilizas en tu Android se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario