Como crear GIFs en Android para mandar por Wahstapp

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los deseos de los millones de clientes de la app de mensajería(sms) al instante por excelencia parecen haber sido escuchados por los encargados de WhatsApp. En junio(mes del año) se anunció que el soporte para reproducir animaciones en formato GIF por término sería incorporado por medio de futuras actualizaciones, y precisamente esta misma semana(septenaria) hemos visto llegar esta novedad a la versión-RC beta-RC de la app. Es por ello que estamos en el instante oportuno para enseñarte cómo crear GIFs en Android para mandar por WahstApp.

Aunque hay apps muy valoradas por los clientes como Telegram o Facebook® Messenger que llevan tiempo facilitando el envío de GIFs desde sus respectivas aplicaciones, no es menos cierto que WhatsApp(mensajeria) continua siendo la reina de las apps de mensajería(sms) instantánea, por lo que ya era hora de que enviar este tipo de contenidos fuera posible.

 

En el pasado ya te hemos enseñado a inventar GIFs animados empleando para ello Google® Photos, no obstante en esta ocasión te proponemos opciones mejores para crear GIFs en Android con el término de enviarlos después por WhatsApp.

Creando GIFs en Android

Coincidiendo con esta novedad de WhatsApp, el sitio de animaciones por excelencia, Giphy, lanzaba al comercio de apps de Google® su app para crear GIF en Android de forma más que sencilla, Giphy Cam. Esta ampliación pretende apoyar a los clientes a inventar animaciones de corta duración tomando como origen un vídeo, o imágenes(multimedia) en modo ráfaga, para transformarlo acto seguido en un GIF: Asimismo la propia app admite editar estos contenidos mediante el uso de filtros y distintas efectos.

Su funcionamiento es más que simple pues al abrir la app hallarás un botón para capturar el vídeo o imagen con el que inventar un GIF de forma automática. Antes de filmar tendrás que seleccionar el filtro y efecto que deseas integrar a la animación y listo.

WP-Appbox: GIPHY CAM. The GIF Camera (Free, Google® Play) →

Alternativas a Giphy Cam

En Google® Play existen otras opciones para crear GIFs en Android® y mandarlos por WahtsApp si teneis la versión-RC beta-RC de la app, o cuando la actualización oficial sea liberada, a continuidad te dejamos algunas de ellas que presentan un funcionamiento más que parecido al de Giphy Cam.

Como ejemplo tenemos GIF ME!, una app de la que ya os hemos hablado en Android® Ayuda con anterioridad, a continuidad te dejamos un capítulo donde podrás aprender a utilizar la app.

El capítulo Como inventar GIFs en Android® para mandar por Wahstapp se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario