Cómo conectar un ratón Bluetooth a tu smartphone

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

raton bluetooth

¿Alguna vez te has consultado si la famosa “flechita” del ratón se podía utilizar en tu dispositivo móvil? La resolución es sí, claro.

Los que no se lo haya preguntado, posiblemente pensarán, ¿y para qué diantres quiero yo conectar un ratón a mi smartphone móvil? Lo cierto es que, al margen de satisfacer la curiosidad o hacer un rato el payaso, puede haber razones de utilidad, como aquellos casos en los que el funcionamiento táctil de tu smartphone haya dejado de funcionar, y no puedas reemplazar el aparato a corto plazo, o facilmente desees guardar (o borrar) algunos datos antes de crear el cambio. Hay otra situación en la que puede serte de aplicación interconectar un ratón a tu móvil, y ese caso es cuando quieras convertir tu celular puntualmente en una CPU, conectando el smartphone a una pantalla mediante un cable con un adaptador y luego un ratón (y un teclado) vía bluetooth, haciendo un ordenador improvisado. Lógicamente, ésta no es una solución a extenso plazo, ya que es bastante incómodo de utilizar, no obstante puede salvarte de un apuro.

Conectando un ratón

Da igual la marca, no importa si es de Apple o Logitech, mientras sea Bluetooth. El funcionamiento es el siguiente: primero, enciende el ratón (tendrá algún tipo de interruptor para prender o apagar la característica Bluetooth). Acto seguido, ve a tu smartphone celular y en la sección de ajustes, busca la alternativa de Bluetooth, enciéndela y confirma que el smartphone está buscando otros aparatos Bluetooth. Al poco, debería aparecer uno nuevo, (no podemos deciros un nombre, porque claro, dependiendo de la marca y el modelo poseerá uno u otro, posiblemente sólo sera una serie muy larga de números). Lo conectas, esperas a que el smartphone lo acepte, y ya está. A partir de ese instante puedes navegar por tu móvil de la misma manera que lo harías en tu ordenador: el “click” sustituye al “tap”, y sosteniendo el botón pulsado moverás el scroll de las páginas, de la misma manera que haces cuando arrastras el dedo en tu smartphone móvil. En algunos modelos podrás utilizar el botón secundario igual que el botón de alternativas de muchos smartphones Android, no obstante eso es algo que tendrás que probar en tu aparato concreto. Para abandonar de utilizar el ratón, simplemente apaga el Bluetooth y ya puedes volver a utilizar tu dedo, como si nada hubiera pasado.

bluettooth

Para aquellos que se pregunten si se pueden utilizar ratones que no sean Bluetooth, la resolución a la vez es sí. Para llevarlo a cabo necesitarás hacerte con un adaptor micro USB a USB, y en ese paso es donde residirá la dificultad (tendrás que comprarlo por Internet(www) o tener mucha fortuna en una tienda de informática), ya que al margen de eso, una vez esté enchufado el ratón, funcionará de manera automática sin tener que activar nada. Tened en cuenta, tanto en este caso como el anterior, que no podéis acoplar el ratón para cambiar los botones primordial y secundario, por ejemplo para utilizar el ratón como zurdo, al no haber un menú para ello.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta información, jamás se sabe cuándo puede venir bien tener un cursor a mano para salvar la situación.

Leer noticia completa en Cómo interconectar un ratón Bluetooth® a tu smartphone

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario