Cómo compartir un vídeo en directo de forma anónima

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Dusk video anonimo

No cabe incertidumbre de que la transmisión de vídeo en directo está de moda. A apps dedicadas para ello, como Periscope, se han unido otras como Instagram o Facebook. Sin embargo, en todas ellas estamos continuamente identificados, pudiendo saber las personas(individuos) que están mirando el vídeo a quien pertenece el mismo. La app Dusk viene para dar una vuelta de tuerca a la retransmisión de vídeo en directo, permitiéndonos transmitir de forma anónima. La app no guardará ni el correo electrónico ni el número móvil del protagonista, y vuestros espectadores solo verán una cara pixelada y una voz distorsionada.

Aplicaciones de transmisión de vídeo en directo hay muchas actualmente, no obstante ninguna como Dusk. Esta app nos admite transmitir vídeo en directo a la sociedad de la app de forma anónima. El anonimato puede ser algo bueno, ya que puede apoyar a muchas personas(individuos) a declarar lo que realmente piensan de un tema sin temor a represalias; no obstante a la vez puede crear que la multitud saque su lado más oscuro. Por ello, uno de los retos más complicados para Dusk es controlar los abusos o excesos que se puedan cometer. El servicio emplea moderadores comunitarios, así como herramientas de generación de informes, que aceptan a los clientes advertir sobre potenciales spammers o abusos que se produzcan a través del servicio. Por otro lado, ciertas frases clave han sido bloqueadas para sostener a raya los comentarios(posts) ofensivos que se puedan producir, pudiendo parar los administradores un vídeo si se está adelantando cierto límite. Además, los clientes podrán silenciar a los “trolls” y bloquear a ciertos usuarios.

dusk realdusk voz

De instante habrá que aguardar para saber si las medidas adoptados por Dusk para luchar contra potenciales abusos son suficientes. Otra app parecido llamada Secret, tuvo que cerrar al no poder lidiar con el problema del cyberbullying. Ahora mismo la app posee muy pocos usuarios, no obstante si viene a dispararse el número de los mismos el control es vital.

Como comentábamos, la app basa el anonimato en la pixelación de la imagen de la cámara y la distorsión de la voz de la persona que retransmite el vídeo. Si queréis probarla ya está habilitado en  la Apps Store del iPhone. Solo tendremos que descargarla y al abrirla, nos pedirá o que nos loguemos o que nos demos de alta (Sign Up). Lo 1.º que nos aparece es un mensaje en el que se nos avisa de que no demos ningún dato privado, como correo electrónico, smartphone celular o dirección. Después nos pide ingreso a la cámara y el micrófono. La app activará la cámara y observaremos como nuestra imagen se va pixelando. Una vez pixelada la imagen, tendremos que distorsionar la voz pulsando en “Change my voice”. Aquí tendremos que teclear el icono del micrófono que aparece en pantalla durante unos segundos(1000 milesimas) y hablar. Por último, nos pedirá un nombre de cliente y un PIN de seguridad.

dusk usuariosdusk directo

Una vez inventado vuestro usuario, como en cualquier otra red social, nos dará la oportunidad de seguir a otras personas(individuos) que tienen cuenta en Dusk. Una vez hecho esto, ya estaremos dentro de la aplicación. Aquí tendremos los videos que se están retransmitiendo en directo, si o hubiera, y a la vez una serie de vídeos pre-grabados que se puede visualizar. Mientras se está retransmitiendo un vídeo, los clientes podrán realizar comentarios(posts) o enviar corazones o emoticonos, muy al estilo de otras apps como Facebook Live o Periscope.

La app es bastante nueva, así que posee algunas cosas que mejorar, no obstante puede ser bastante atrayente si obtiene una buena base de usuarios.

Vía | Techcrunch

Leer noticia completa en Cómo colaborar un vídeo en directo de forma anónima

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario