Cómo cambiar el icono de las canciones de tu teléfono

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Alberto García Sola

icono-canciones-telefono

  Seguro que tú a la vez teneis música  que has descargado y pasado a tu smartphone y una vez las teneis en la app predeterminada de música(audio) muestra el típico icono de música(audio) para todas las canciones de tu teléfono, no importa que estés escuchando rock, que estés escuchando jazz, pop, folk…

  Sea la música(audio) que sea vas a tener la imagen por defecto sosa y aburrida que trae el celular para todas las canciones, seguro que has pensado alguna vez, “me encantaría que este disco tuviera la misma portada que el de verdad y no esta imagen que no posee nada que ver”

  Pues si deseas saber cómo cambiar el icono de las canciones de tu teléfono continua leyendo porque hoy en TuTecnoMundo te mostramos como conseguirlo desde el mismo teléfono además. Y es que resulta que hay muchas apps para efectuar este tipo de acciones mencionadas anteriormente, ¡así es señores y señoras!, aplicaciones para cambiar el icono por defecto de las canciones de tu teléfono.

  Hay unas cuantas apps que pueden servirnos, nosotros hemos escogido Star Music Tag Editor, es genial porque no solo nos admite cambiar el icono de la canción si no que a la vez nos permitirá cambiar por ejemplo el nombre del artista, algo muy útil porque seguro que tú a la vez teneis un montón de canciones que no puedes investigar en la cerda Artista” porque en la canción éste aparece como “Desconocido”. No obstante la cosa no acaba aquí, esta app a la vez nos permitirá darle nombres a los álbumes de vuestras canciones y a la vez renombrar el título de la propia canción.

  Es por esto por lo que hemos escogido esta app que por como podéis mirar es muy completa, de echo posee más alternativas interesantes, no obstante como bien dice el título del capítulo hoy te vamos a instruir a cambiar el icono de las canciones.

Como usar el Star Music Tag Editor

  Como podréis mirar a continuidad es una aplicación bastante sencilla e intuitiva.

  Lo 1.º que teneis que crear es descargarla si no la tienes.

WP-Appbox: Star Music Tag Editor (Free+, Google® Play) →

  Esto es lo 1.º que os encontrareis al abrir la aplicación:

menu icono cancion android

Este es el menú en distintas pestañas, “Carpeta” y “Canción” concretamente

  Como podéis mirar la app está formada por muchas pestañas, las que más utilizaréis serán la de “Carpeta” y la de “Canción”, os explico por qué.

  Seguro que al igual que yo y mucha multitud cuando te descargas alguna canción te la pasas a la carpeta “Música” de tu smartphone y punto, no obstante cuando te descargas un disco entero si eres un poco ordenadito, ¿a qué te creas una carpeta con el nombre del disco y lo metes dentro de la carpeta Música para que no se mezclen con las demás?.

  Bien, pues por eso vamos a usar las pestañas Carpeta y Canción

  En la cerda canción al cambiar la imagen de la pista seleccionada únicamente sera cambiada la imagen de esa canción.

  Mientras que en la cerda carpeta al cambiar la imagen de una pista de forma directa se cambiaran todas las de la carpeta haciendo un álbum con la imagen deseada.

  Aquí un ejemplo, tengo una carpeta llamada “Clasico” con la imagen predeterminada de las canciones porque aún no las he modificado, así es como estarían si las pasas a tu smartphone y esa es la imagen que verías en la reproducción.

cambiar icono canciones teléfono

  Ahora selecciono cualquier pista de la carpeta y se nos abrirá otra ventana donde podremos modificar la foto y muchas otras cosas, no obstante como bien he dicho antes en este caso se trata de enseñaros a cambiar la foto, bien, pulsamos donde dice “Pick picture” y seleccionamos una foto de vuestra galería o incluso de vuestro drive, una vez seleccionada nos pide el nombre del álbum, puedes meter el que quieras, ahora pulsamos arriba a la derecha donde dice “Save”.

cambiar imagen canciones smartphone

  Y listo, todas las canciones de la carpeta clásico ahora sonaran con esta imagen de icono.

Ahora ya podrás escuchar la canción que desees con su correspondiente imagen y no con la predeterminada del teléfono.

  Os toca a vosotros, ¿ya habías utilizado esta aplicación? ¿Utilizas otra diferente? No dudéis en comentar o preguntarme cualquier duda.

La entrada original, Cómo cambiar el icono de las canciones de tu teléfono , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario