Cómo ajustar la velocidad de los subtítulos con VLC Player

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

VLC Media Player

Si utilizas el programa VLC Player para mirar series o movies(películas) con subtítulos, a veces puedes hallar problemas con la sincronización de los textos, ya que a veces no aparecen coordinados el texto con las imágenes.

Esta situación puede deberse a muchos motivos: problemas con los codecs del vídeo, una rapidez inadecuada de los subtítulos o inclusive una descoordinación del punto de principio (es decir, los subtítulos avanzan a la rapidez acertada no obstante van adelantados o atrasados con respecto a la imagen).

A continuidad te hablamos qué pasos hay que continuar para poder acoplar la rapidez de los subtítulos y borrar el problema de la sincronización en VLC Player.

La clave está en las teclas G y H

Para acoplar manualmente los subtítulos y eludir problemas de sincronización, lo único que hay que crear es usar las teclas G y H del teclado. Estos atajos aceptan retrasar o anticipar los subtítulos con respecto al texto: cada vez que pulses la tecla(botón) G adelantarás los subtítulos 50 milisegundos, mientras que con la tecla(botón) H los retrasarás. Es decir:

  • Si los subtítulos se están presentando más tarde de lo que deberían, pulsa muchas veces la tecla(botón) H hasta que se sincronicen con la imagen.
  • Si los subtítulos aparecen antes de la imagen correspondiente, tendrás que presionar la letra G hasta acabar el ajuste.

Otro método para acoplar los subtítulos

En el caso de que los subtítulos estén atrasados (solo si están atrasados), hay una alternativa alternativa a las teclas G y H para arreglar el problema. Desde Herramientas, ingresa a Sincronización de pista y elige la alternativa de Sincronización avanzada. (Nota: en Mac, busca la pestaña Ventana en lugar de Herramientas para esta sección).

VLC subtítulos

Empieza a reproducir el vídeo. Cuando llegues al instante en que un personaje habla (en el vídeo). Retrocede un poco y prepárate para teclear las teclas Shift + H en ese punto. Continúa reproduciendo el vídeo hasta que aparezca el subtítulo correspondiente a esa intervención, y activa entonces el atajo Shift + J. Pulsa entonces Shift + K y VLC calculará automáticamente el desfase que existe entre los dos valores, y lo exhibirá en pantalla. Puede que tengas que efectuar más ajustes(configuraciones) manualmente con las teclas G y H, como hemos explicado en el apartado anterior.

Otro método: contar los segundos(1000 milesimas) de diferencia

Otra manera de sincronizar los subtítulos en VLC Player es contar los segundos(1000 milesimas) de diferencia entre el audio del vídeo y el texto y establecer un instante determinado en que debería cargarse el archivo de subtítulo.

Este proceso se puede crear desde Herramientas > Sincronización de pista > Subtítulos/Vídeo. Si los subtítulos están apareciendo en pantalla antes que la imagen que les corresponde, ingresa el número de segundos(1000 milesimas) de diferencia en el campo Sincronización de pista de subtítulos. En el caso de que los subtítulos estén retrasados, tendrás que escribir este tiempo en valor negativo, con el signo  delante.

Detalles considerables para tener en cuenta

VLC Player aplicará estos cambios en tiempo real, sobre el vídeo que estás mirando en el momento. En caso de que no fuera así, tendrías que sincronizar manualmente, con un botón que aparece en el apartado Sincronizar de las herramientas.

Ten en cuenta que las modificaciones solo se aplicarán temporalmente sobre el archivo abierto: si cierras el reproductor, se perderán los cambios y tendrías que volver a sincronizar los subtítulos cuando abras ese mismo vídeo de nuevo.

Leer noticia completa en Cómo acoplar la rapidez de los subtítulos con VLC Player

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario