Cómo activar las apps de Android en tu Chromebook

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Google Play en Chromebook

Google lanzó la disponibilidad de una versión beta-RC de la Play Store para algunos computadores Chromebook, admitiendo así ejecutar en estos computadores aplicaciones, juegos y contenido multi media de Android. No obstante, esta oportunidad todavía no está abierta para todos los clientes de Chromebook. Vamos a repasar cómo activar las aplicaciones de Android® en vuestro Chromebook si tenéis un aparato compatible.

A la hora de seleccionar un computador portátil podemos optar por computadores con Windows, comprar un computador e instalar Linux® o obtener un Mac® con OS X. Sin embargo, desde hace algún tiempo, tenemos una 4.ª opción: los Chromebook. Los Chromebook son ordenadores personales que usan como sistema operativo Chrome OS, un sistema operativo fabricado por Google® y entró en la nube. El sistema operativo Chrome OS hizo su aparición en julio(mes del año) de 2009, poco después de lanzarse el browser(navegador) Chrome. Y precisamente el browser(navegador) Google Chrome es el núcleo central del sistema operativo Chrome OS. Estos computadores usan todos los servicios en la nube de Google para efectuar las distintas tareas que hacemos en el ordenador, así que continuamente necesitaremos estar conectados a internet. De hecho, las aplicaciones se instalan a través de la Chrome Web Store, o al menos así era hasta ahora.

Google finalmente ha decidido llevar la tienda de aplicaciones de Android® a los equipos Chromebook. Sin embargo, no todos los equipos Chromebook podrán ejecutarla. De instante sólo tenemos habilitado una versión beta-RC de la Play Store en los computadores Acer R11 y Asus Flip, así como próximamente en los Pixel 2015. E inclusive estando limitada a tres modelos de computador solamente, Google no ha querido activarla por defecto. Si tenemos uno de los computadores compatibles, lo 1.º de lo que tendremos que asegurarnos es de que tenemos la última versión-RC del sistema, la 53.0.2785.129, y, si es así, para activarla tendremos que acceder en la página de configuración de Chrome y habilitarla.

Google Play en Chromebook

Cuando se crea algo para Chrome OS se lanza en tres fases: 1.º en el canal dev, luego en el canal beta-RC y, por último, en el canal estable. La app Google® Play para Chrome OS está ya en el canal estable, así que debería ser bastante fiable. Nada más activarla nos saltará un anuncio para que aceptemos los términos y servicios de la Play Store de Google. Una vez aceptadas, nos identificaremos con vuestra cuenta de Google. Por último, aceptaremos los términos y politicas de Google, al igual que en cualquier aparato móvil. Y listo, ya tendremos ante nosotros la tienda de aplicaciones de Android.

Las aplicaciones, en general, funcionan correctamente, sin embargo Google aún posee un enorme camino por recorrer para obtener una estabilidad parecido a la de los smartphones. Es probable que este sea el fundamento por el que Google posee mucha precaución en el lanzamiento de la Play Store de Android® para Chromebook.

Leer noticia completa en Cómo activar las aplicaciones de Android® en tu Chromebook

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario