Circulan cupones de descuento de Zara falsos en WhatsApp

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Cupones Zara® WhatsApp

¡Mucho ojo! Hace algún tiempo circuló por WhatsApp una supuesta campaña de Zara® en la que regalaban 500 euros por responder a una encuesta. El mensaje incluía un link que llevaba a la encuesta y que, más que probablemente, puede llevar al cliente a ser víctima de phishing, instalar aplicaciones maliciosas o inclusive subscribirse a algún tipo de servicio de mensajes premium. Parece ser que este falso mensaje está siendo distribuido de renovado a través de WhatsApp.

Una app como WhatsApp, que prácticamente emplea todo el mundo, es impecable para distribuir bulos, msjes falsos o cualquier otra cosa de dudosa legalidad que se nos ocurra. Muchos clientes tienden a pensar que “como llega de multitud conocida, no sera nada malo”. Esto lo aprovechan los cibercriminales para, de vez en cuando, anunciar mensajes trampa. Una forma usual de engañar a los clientes empleando el sistema de mensajería(sms) es hacerse pasar por las enormes compañías y anunciar supuestas campañas publicitarias para recopilar datos. Hemos visto este tipo de msjes con supuestas campañas de Mercadona, McDonald´s o Starbucks, en definitiva, empresas que mueven mucho público.

Otra de los nombres utilizado es Zara. Se está volviendo a distribuir un mensaje con un link que lleva a una supuesta encuesta que nos permitirá ganar 500 euros para gastar en las tiendas del grupo. El vale jamás llega a ninguno de los integrantes y la encuesta se aprovecha, como mínimo, para recopilar datos personales de los usuarios. Asimismo de los datos, es probable que este tipo de msjes puedan instalar algún tipo de virus en vuestro móvil. Incluso puede ser que nos suscriban, sin que nos demos cuenta, a algún servico de SMS Premium, el cual sólo detectaremos cuando nos llegue una factura astronómica de vuestro operador.

cupones_falsos_zara_whatsapp_02

¿Y qué tengo que inventar si he picado? A todos nos puede pasar. Como decíamos, son msjes que llegan de multitud conocida, así que la mayoría de clientes no nos paramos a pensar que puede ser un mensaje en cadena y ser algo malicioso. Si hemos caído en la trampa y hemos pulsado el enlace, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aconseja efectuar muchas acciones. Lo 1.º que deberíamos inventar es instalar alguna app de antivirus en el móvil para efectuar un escaneo y asegurarnos de que no tenemos instalado ningún malware en vuestro dispositivo.

Por otro lado, los datos facilitados se podrían usar para inventar cuentas falsas en redes sociales o cualquier otro servicio de Internet. Así que la OSI aconseja usar Google Alerts para investigar datos vuestros en Internet, creando uso de la Ley de protección de datos si detectamos cualquier cosa extraña.

Otro de los fraudes que hemos comentado sería una probable suscripción a msjes SMS premium. Para eludir que vuestra factura se dispare, deberemos llamar a vuestra compañía de telecomunicaciones y bloquear los SMS premium, algo muy recomendable sin embargo no hayamos sido víctimas de este tipo de engaño.

Es recomendable que continuamente que se reciba alguna campaña de este tipo se tenga mucha precaución. Si realmente la está organizando la empresa, encontraremos info(datos). de manera fácil en la red y las redes sociales de la misma. También os aconsejamos seguir la cuenta de Twitter® @policia, perfecta para estar informados de las potenciales campañas fraudulentas que corren por redes sociales y sistemas de mensajería(sms) como WhatsApp.

Leer noticia completa en Circulan cupones de descuento(rebaja) de Zara® falsos en WhatsApp

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario