Circula por la red un vídeo que bloquea los iPhone

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

video restringe iPhone

El sistema operativo de Apple, iOS, un sistema bastante seguro, de eso no hay duda. La hermeticidad con la que trabaja Apple es mala para algunas cosas, no obstante a la vez beneficiosa a la hora de luchar contra el virus y los virus. Sin embargo, la imaginación de las personas(individuos) no posee límites, así que continuamente es probable que encontremos algún programa, link o vídeo, como es el caso, que consiga aprovechar un fallo del sistema operativo para obtener que el aparato afectado deje de funcionar correctamente. Y es que, al parecer, circula por la red un renovado vídeo que si es reproducido a través del browser(navegador) Safari en cualquier aparato con iOS, este comienza a funcionar mal hasta que se bloquea. Una vez ocurre, solo se puede recuperar el aparato realizando un reseteo forzoso.

Como se suele decir, nadie es perfecto. El sistema operativo celular de Apple continuamente se ha caracterizado por sostener a raya los virus y los virus, no obstante en ocasiones se descubren pequeños errores en el sistema que pueden crear que el aparato quede inutilizado. Hace aproximadamente un año(365 días) corrió como la pólvora un texto que hacía que la app Mensajes del iPhone dejara se detuviera constantemente. Además, si recibíamos el texto con el iPhone bloqueado, el aparato se reiniciaba sin anuncio ni explicación. En esta ocasión, sin embargo, se trata de un vídeo en formato .mp4 que hace que cualquier aparato iOS® que lo reproduzca funcione cada vez más lento hasta el punto de terminar completamente bloqueado. Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis mirar cómo sirve (tranquilos, no es el vídeo que restringe el iPhone).

Como habéis logrado ver, al reproducir el vídeo en cuestión con el browser(navegador) Safari de cualquier aparato iOS, este se sobrecargará hasta que finalmente se quede bloqueado. El problema afecta a todas las versiones de iOS y aún no se sabe exactamente por qué ocurre esto, sin embargo Apple suele ser bastante rápida arreglando este tipo de incidencias.

Si has tenido la mala fortuna de obtener el vídeo y reproducirlo, no te preocupes, el aparato no ha sufrido ningún daño, facilmente tendrás que reiniciarlo de forma forzosa. Si teneis cualquier iPhone® excepto el iPhone® 7, la forma de crear este reseteo es manteniendo pulsados el botón de encendido y el botón de principio durante, al menos, diez segundos(1000 milesimas) hasta que observes el logotipo de Apple. Cuando aparezca el logotipo, ya se puede soltar los botones. Si tienes un iPhone 7, mantendremos pulsados el botón de inicio y el botón de reducir volumen durante, al menos, diez segundos(1000 milesimas) hasta que veamos el logotipo de Apple.

resetear iphone

De instante el efecto del vídeo parece ser inmediato, es decir, no parece que el mal funcionamiento del aparato se extienda más allá del reseteo forzoso que hagamos. Al menos no se ha detectado que se instaure en el sistema ningún tipo de virus ni malware, algo, por otro lado, muy poco probable en el sistema de Apple.

Esperamos que Apple localice el problema y lance una actualización con un parche de seguridad para solucionarlo lo antes posible.

Vía | 9to5mac

Leer noticia completa en Circula por la red un vídeo que restringe los iPhone

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario