Chromecast vs Chromecast Ultra: ¿cuál elegir y por qué?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google anunció en el evento de ayer el renovado Chromecast Ultra, un renovado aparato que se interconecta a la televisión, gracias al cual se puede mirar los contenidos en streaming y controlarlo desde vuestro smartphone. Ahora bien, con Chromecast en el mercado, y existiendo algunas desigualdades entre ellos, cabe preguntarse: ¿cuál seleccionar y por qué? Chromecast vs Chromecast Ultra.

Uno no sucede al otro

Se puede pensar que el Chromecast Ultra es el sucesor del Chromecast porque es más actual, y cuenta con mejoras. No obstante en realidad no es así. El Chromecast estándar continua siendo el mismo, el 2.º que se ha lanzado en la historia de Google. Y este sí que era un sucesor del 1.º de todos. Así lo muestra su nombre y su precio, que no cambiaron. Sin embargo, este Chromecast Ultra intercambia tanto de nombre como de precio.

Chromecast vs Chromecast Ultra

Chromecast vs Chromecast Ultra, ¿cuál elegir?

Elegir entre uno u otro depende principalmente de tu televisión. Ten en cuenta que la diferencia primordial entre los dos Chromecast es la respuesta a la que pueden reproducir las películas. Mientras que el Chromecast estándar se queda en el Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles, el Chromecast Ultra se va hasta el 4K, o Ultra HD. Como es lógico, esto le interesa principalmente a los clientes que tengan una TV en esta resolución. También es cierto que este Chromecast Ultra es coincidente con el HDR+ en vídeo, no obstante esta función no sera tan perceptible y distinguido como la respuesta 4K. Así, el factor clave para seleccionar uno u otro sera si tenemos una TV 4K.

Tengamos en cuenta que este Chromecast Ultra cuesta el doble, alcanzando los 79 euros. Aun así, si hemos pagado para tener una TV 4K, puede ser una buena opción.

Chromecast Ultra

¿Tienes problemas de conexión?

Aunque no hay que olvidarse de otro factor fundamental. Se trata de si tenemos problemas con la interconexión de casa, bien sea porque la velocidad contratada sea tan poca que al interconectar por WiFi perdamos aún más, o bien sea que tenemos problemas de conectividad por saturación de redes donde vivimos. Si es este el caso, quizás nos parezca atrayente Chromecast Ultra, porque otra de las cosas que lo diferencia, y que a la vez podría ser clave es el hecho de que se puede interconectar a la red por medio de un cable Ethernet, teniendo así más rapidez de conexión, y más estabilidad.

Si tu caso no es ninguno de los dos, y no imaginas comprar una TV 4K(3840×2160) en el 2017, entonces no te preocupes y compra un Chromecast estándar, te ahorrarás dinero, y las desigualdades no van a ser realmente relevantes, y más teniendo en cuenta que el año(365 días) que llega lanzarán una renovada versión.

El capítulo Chromecast vs Chromecast Ultra: ¿cuál seleccionar y por qué? se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario