China continúa su conquista del espacio con su segundo laboratorio espacial

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

taikonatuas-01

En los últimos años el programa espacial chino se ha transformado en una absoluta realidad. Con los taikonautas chinos ya son la 3.ª versión de los astronautas estadounidenses y los cosmonautas ruso-soviéticos. En la presente década el imperio del medio ya ha obtenido uno de los enormes hitos de la renovada carrera espacial. Colocar en órbita su 1.ª estación espacial. Bautizada como Tiangong-1, este laboratorio espacial fue puesto en órbita hace justo cinco años.

Este era tan solo el 1.er paso de cara a un proceso que poseerá su culminación, según las previsiones del gobierno chino, a mediados de 2020. Será en esa fecha cuando China(País) tenga completamente operativa y en funcionamiento su propia estación espacial. En lo que sería un rival para la ISS (Estación Espacial Internacional) en su pelea por el espacio exterior.  Hegemónica desde que los rusos estrellaran la mítica MIR en el océano Pacífico allá por 2001 y se incluyeran en el programa espacial occidental.

El siguiente enorme paso de los chinos en su peculiar carrera espacial sera la puesta en órbita del Tiangong-2, el 2.º “palacio estelar”, como lo denominan coloquialmente en el país asiático. Una nave no tripulada que despegará mañana por la mañana (hora de España) y que recibirá a sus primeros moradores dentro de un mes y medio cuando una pareja de taikonautas chinos se desplace a la misma.

Al contrario que americanos y soviéticos que buscaban los puntos más al sur de sus respectivos países para su lanzamientos (la Tierra, al estar achatada por los polos, proporciona menor distancia al espacio desde el Ecuador, por lo que se buscaban puntos lo más cercanos potenciales para economizar energía en los lanzamientos) los chinos pondrán en órbita el Tiangong-2 desde el centro aeroespacial situado en la ciudad de Jiuquan, en pleno desierto del Gobi, relativamente cerca de la frontera con Mongolia.

taikonautas-02

La sustituta de la ISS

De momento, el proyecto espacial china está lejos del de occidente. Ya que su estación espacial posee un tamaño (medido en peso) de 60 toneladas. Muy lejos aún de las 420 toneladas que pesa Estación Espacial Internacional (ISS). No obstante ante el futuro incierto de ésta, ya que la NASA planea a medio plazo privatizar al estación y dejarla en manos privadas a partir de 2024 y los propositos del gobierno chino, puede que dentro de una década China(País) sea la reina de los cielos. O inclusive el único gobierno de la Tierra con una estación propia en órbita.

La Tiangong-2 posee el objetivo(propósito) de ser una base espacial para la experimentación e investigación científica. Especialmente en las áreas relativas a la biología, la física y la medicina. Para dentro de un año(365 días) está previsto el lanzamiento de la nave Tianzhou-1, la 1.ª misión robótica autotripulada de reabastecimiento.

La apuesta por la tecnología

El espacio no es el único campo de progreso de los chinos. Ya que a la vez posee planeado construir un acelerador de partículas cinco veces más enorme que el CERN europeo. A su vez, hace poco inauguró el radio telescopio más enorme del mundo, un proyecto colosal de 500 metros de diámetro (casi dobla al 2.º más grande, construido por los Estados Unidos en Puerto Rico) y que ha llegado tras cinco años de trabajo.

Leer noticia completa en China continúa su conquista del espacio con su 2.º laboratorio espacial

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario