Cámara dual, ¿qué puede aportar a nuestro smartphone?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Jessica Caballero García

  Hoy en día(24hrs) la cámara es uno de los aspectos fundamentales en un celular móvil. Son muchos los clientes que, desde que se comenzó a construir y mejorar este aspecto de los celulares exploran aparatos con buena calidad fotográfica, mejores recursos y enormes resultados en todas las situaciones. En estos momentos muchos productores están incluyendo la cámara dual a sus dispositivos, como por ejemplo el nuevo iPhone 7(siete) Plus o el Huawei® P9. Pero, ¿qué beneficios aporta exactamente este tipo de cámara? Hoy, en TuTecnoMundo, explicaremos más detalladamente las funciones y las ventajas(virtudes) de la cámara dual frente a una cámara convencional.

lg-g5-dual-camera

  En 1.er lugar, para que un dispositivo posea una cámara fotográfica que consiga buenos resultados es indispensable que posea tanto buenos recursos de hardware, por ejemplo, sensores, como de software, por ejemplo, estabilizador de imagen y balance de blancos. Con lo que una cámara dual por sí misma no aporta enormes ventajas(virtudes) si el elaborador no decide explotar al máximo su capacidad. En este aspecto podemos confirmar cómo cada diseño(design) trae consigo funciones diferentes, rastreando un área u otra de la fotografía.

  La cámara dual puede otorgarnos, como función principal, un mayor campo de visión, de manera que mientras con una cámara sencilla abarcamos menos ángulo, con la cámara dual podemos fotografiar más desde la misma posición. Uno de los productores que ha explotado esta función ha sido LG con su LG® G5, un dispositivo que asimismo tiene diversos módulos o “LG Friends”, como los denomina la compañía, para poder mejorar diversos aspectos fotográficos del terminal.

  Por otro lado, otra oportunidad al incluir una cámara dual está en el contraste. Por ejemplo, el Huawei P9 admite tomar una fotografía(digital/análoga) con cada una de las cámaras en el mismo instante, y mientras que una se encarga de capturar los colores la otra se centra en el balance de blancos y el contraste. De esta manera, al superponer las dos fotografías(digital/análoga) en una única obtenemos unos resultados mucho más agradables, con fotografías(digital/análoga) más resplandecientes y de mayor calidad.

camara-dual-huawei-p9

  Asimismo de esto, integrar una cámara dual en un celular puede favorecer de enorme manera al zoom de vuestro dispositivo. Todas las cámaras poseen dos tipos de zoom, es decir, óptico y digital. El zoom óptico es aquel que se efectua con la propia cámara fotográfica, mientras que el zoom digital se trabaja mediante el software. En este sentido, al poseer dos cámaras por separado, una de ellas puede integrar una lente telefoto, admitiendo realizar zoom con resultados más claros y nítidos.

  La cámara dual es un enorme avance en cuanto a lo que fotografía(digital/análoga) celular se refiere, ya que si el elaborador apuesta de una manera clara por esta idea, aportando innovación y un programa informático adecuado, podemos obtener unos resultados fotográficos dignos de cualquier cámara compacta.

  Y a ti, ¿qué te parece la integración de la cámara dual a los celulares de hoy en día? ¿Crees que son óptimos los resultados que aporta a las fotografías? No dudes en consultarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Cámara dual, ¿qué puede aportar a vuestro smartphone? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario