¿Busca Google acabar para siempre con el Root?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

root-android

  Últimamente los próximos terminales de Google, los smartphones Pixel, no dejan de ser noticia. Y es que, los smartphones que sustituirían a los Nexus, están trayendo consigo más de una controversia. La ultima que conocimos es referente al Root, en la que se afirmaba que sería mucho más difícil obtener los permisos de Super Usuario. No obstante esto no fue lo único de decepcionó de estos terminales: a la vez se ha hablado de unos precios notablemente mayores a los Nexus.

  El ingreso Root ha sido continuamente bastante conocido y utilizado en el panorama Android. Es cierto que no todos los clientes tomaban la decisión de obtener los permisos pertinentes. Muchas veces por temor a accidentar su dispositivo o invalidar su garantía. Sin embargo, las fascinantes e infinidad de alternativas que brindaba tener un Android® rooteado, hizo que su popularidad creciera en enorme medida en los celulares con el S.O de Google.

  Sin embargo, la necesidad de los clientes está cambiando. Hace pocos días en TuTecnoMundo, estudiamos si actualizar Android® es tan importante como antes. Llegamos a la conclusión de que anteriormente las avances que se ofrecían en las nuevas versiones eran mucho más considerables y útiles de las que llegan con las recientes actualizaciones. Es decir, que por lo maduro que se descubre ya Android, la importancia que le dan los clientes a update ha disminuido notablemente.

root-android-google

  Aunque no lo parezca, el Root y la necesidad de update un dispositivo van muy de la mano. Y es que, casi la enorme mayoría de los clientes que se hacían con permisos de SuperUsuario, lo hacían para obtener nuevas características en su terminal. Opciones que, debido a la enorme madurez de Android, cada vez están más presentes de serie en el sistema operativo del robot verde. Por lo que… ¿puede Google® terminar con el Root?

Las crecientes trabas de Google® al Root

  La noticia de los nuevos Pixel de Google® no es un caso aislado. Por su últimos movimientos, parece como si el enorme buscador le estuviese declarando la guerra al Root. O por lo menos como si estuviese tratando que este dejara de tener tanta importancia en el panorama Android. La enorme libertad que proporciona el sistema operativo de Google® es uno de los primordiales argumentos de peso de muchos compradores.

  Sin embargo, hay muchos hechos que se están dando en Android® que crean acrecentar el rechazo al Root de los usuarios. El primero, como ya explicamos anteriormente, es la enorme madurez del S.O. que hace innecesario el Root para llevar a cabo muchas tareas. Otro enorme desplazamiento es la controvertida decisión de Google: los celulares con MarshMallow no se iniciarían al detectar alguna manipulación del S.O. Por presunto que esta barrera pudo asumirse con diversas artimañas. Sin embargo el estigma está ahí.

  Por otro lado, no son pocas las apps que están empezando a vetar de forma directa el Root. De forma que si notan que el sistema está modificado, no aceptan que se utilicen. Un desplazamiento que puede entenderse excelentemente con apps bancarias y similares. No obstante que muchas otras, con el objetivo(propósito) de poder siguiendo brindar sus servicios, han decidido adoptar también. Un ejemplo claro es Snapchat. En cualquier caso los desplazamientos contra el Root no son pocos. Y solo el futuro dirá si este finalmente acabe por abandonar de utilizarse.

  Y tú, ¿tienes un dispositivo rooteado? ¿Qué importancia le das al Root actualmente?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, ¿Busca Google® terminar para continuamente con el Root? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario