Bose Soundsport Pulse, auriculares sin cables para hacer deporte

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Bose Soundsport Pulse

Bose se atreve con todo. Cualquier fan de la alta fidelidad conoce a Bose como una referencia en materia de barras de sonido, docks, y auriculares. La casa americana se ha acoplado a todas las preferencias de sonido de los últimos 50 años, y ahora entra con fuerza en el comercio de los auriculares inalámbricos de deporte. El Bose Soundsport Pulse es un gadget que busca adaptarse al máximo a las exigencias de runners y deportistas en general en forma de audifonos in-ear wireless, con diseño(design) ergonómico y resistentes al agua y al sudor. Un aparato compite de tú a tú con los Powerbeats 2(dos) de Beats, los Sport Adistar de Adidas o los X2 de Jaybird, y que cuenta con una enorme diferencia que puede desequilibrar la balanza, la presencia de un pulsómetro incluido. El precio, 180 €, dentro de la media, garantiza esa condición de competidor a tener en cuenta.

Nada de cables

A la hora de llevar a cabo ejercicio al aire libre, los clientes llevaban tiempo demandando un producto que les liberara de cables, ya que pueden afectar a la movilidad de quien está creando ejercicio, hasta el punto de llegar a producir algún accidente si el cable hace que el cliente pierda el equilibrio al engancharse con alguna rama u otro elemento del alrededor. Para contestar a esa necesidad aparece la gama deportiva de  auriculares wireless a la que se suma Bose con su Soundsport Pulse, un aparato in-ear que funciona vía Bluetooth y NFC desde cualquier aparato celular que reconozca estas conexiones, sosteniendo la calidad de sonido función de Bose. El alcance del Bluetooth® es de hasta 10(diez) metros, lo cual es un elemento atrayente si se hace ejercicio en un gimnasio, con lo que se puede abandonar el terminal a un lado y ejercitarse sin preocupación de que el celular pueda estorbar o caerse. Mediante los controles y el micro, no tener el celular no afectará en nada a la reproducción de sonido ni a una potencial necesidad de responder llamadas.

Bose Soundsport Pulse

Pulsómetro

Si no llevar cables al aire que entorpezcan era una demanda necesaria, la siguiente era la de poder tener un control del ritmo cardíaco sin tener que llevar accesorios extra que puedan ser incómodos para el movimiento, como bandas o pulseras apretadas. Con los Soundsport Pulse de Bose tenemos un pulsómetro incluido en el dispositivo, y que a través de la app Bose Connect (disponible tanto para iOS como para Android) permitirá crear esas mediciones en tiempo real, llevar una contabilización y asimismo enviarlo a otras apps de fitness, como Endomondo o Runkeeper. Una idea que pone a Bose un paso por delante en materia de innovación, y no sera extraño mirar siguientes audifonos con las mismas características. El aspecto negativo, por ahora, es que el pulsómetro rebaja una hora de autonomía a la batería.

Bose Connect

El uso de esta app gratuita es bastante recomendada, ya que a través de ella se puede manejar los datos registrados por el pulsómetro, compartiéndolos con otras apps de fitness, así como la descarga de actualizaciones del software propio de la marca. Además, su uso nos admite retocar ajustes(configuraciones) de apagado, admitiendo por ejemplo que los audifonos se apaguen si no se utilizan pasado un determinado tiempo, ajustando así los tiempos de gasto de batería y propiciando su ahorro. Es atrayente que esta alternativa no venga por defecto, sino que sea ajustable, para no generar incomodidades como ocurrió con los clientes de iPhone® 7, que por un fallo de programa informático (ya arreglado) apagaba los controladores del audifono a los cinco minutos(60seg) sin uso, sin oportunidad de ajuste. Volviendo a la aplicación, podemos reconocer el nivel de batería restante (aunque una voz femenina ya nos lo alerta al prender los auriculares), asimismo de especificar con qué otros aparatos están emparejados.

Bose Soundsport Pulse

Diseño y funcionalidad

Con un diseño(design) mate y de contornos redondeados, y libres en azul, negro y rojo, los Bose Soundsport Pulse están pensados principalmente para brindar un agarre completo en la oreja, sin llegar a bloquear el conducto auditivo. Para ello se funciona de las puntas de silicona lavables StayHear+ (distintas a las StayHear libres en las versiones con cable), que se adaptan a tu oído en tres tamaños, pequeño, medio y grande, garantizando que los desplazamientos de cabeza no harán que el audifono se desprenda. Además, un diminuto “gancho” vertical también de silicona se encaja con el plegadura de la oreja(aurícula) sin apretar, ejerciendo de contrapeso y refrozando el equilibrio del dispositivo. Ya puedes bailar, correr o crear el pino, los Bose Soundsport Pulse no se caerán. Por otro lado, al no estar completamente pegado al conducto del oído, el audifono no genera efecto sordina, lo cual es positivo si se utilizan los audifonos para ir en bici o para correr en zonas con tráfico. La contrapartida ineludible es que no admite la cancelación de ruido, lo que por ejemplo para ejercitarse en un gym suele ser un punto a favor. El cable no posee alternativa de recorte, como otros aparatos Wireless, no obstante sí incluye una pinza que te admite agarrarlo a la parte de atrás de la camiseta o chaqueta en caso de desees que el cordón permanezca pegado a la ropa y no baile.

Su resistencia al agua y al sudor es otro punto básico que nos quitará preocupaciones a la hora de crear ejercicio con lluvia, asimismo de las consecuencias inevitables del deporte(ejercicio) cuando se logra un cierto grado de resistencia, el sudor. Pudiendo lavar las puntas, el audifono se mantendrá como renovado tras sesiones incansables de ejercicio para que el ritmo no se rompa, ni el tuyo, ni el de tu música.

Bose Soundsport Pulse

Autonomía

La autonomía suele ser uno de los puntos conflictivos de estos dispositivos, ya que por motivos de tamaño no se disponen de baterías bastantemente potentes para aseverar una reproducción de larga duración. Mientras que hay mejoras tecnológicos en muchos campos, las baterías actuales se mantienen, en términos generales, en el mismo punto de crecimiento que desde hace años, y hay un punto insalvable que es: a mayor tamaño, mayor autonomía. En este caso, la de los Bose Soundsport Pulse es de 5 horas, lo cual está bastante bien dentro del nivel medio de duración de otros auriculares. El modelo Soundsport Wireless, sin pulsómetro, sube una hora más de autonomía (hasta 6), sin embargo desde aquí pensamos que el pulsómetro añadido bien merece ese precio(costo) a pagar, ya que a la ejerce no va a cambiar las labores de recarga regulares, y a cambio añade un accesorio muy útil para el deportista.

Bose Soundsport Pulse

Disponibilidad y precio

Los Bose Soundsport Pulse se encuentran libres desde verano tanto en tiendas físicas como a través de su página web, y los podemos hallar por 180 euros en su versión-RC con pulsómetro, o por 150 euros en su versión-RC sin pulsómetro. Además, en su página web-site podemos obtener por 50 euros una funda que funciona para cargar el smartphone y que puede alargar su autonomía hasta 18(dieciocho) horas con un tiempo de carga máximo de dos horas.

Ficha Técnica

Marca Bose
Modelo Soundsport Pulse

Diseño

Tipo In-ear
Colores negro, azul y rojo
 Peso  –

Conectividad

Compatibilidad Cualquier aparato con Bluetooth
Conectividad Bluetooth y NFC
Indicador autonomía Por voz

Extras

Pulsómetro
Resistencia al sudor
Resistencia al agua
Control de volumen 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Bose

Precio 180 euros

Leer noticia completa en Bose Soundsport Pulse, audifonos sin cables para crear deporte

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario