Así funciona el operador FreedomPop

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

FreedomPop

El renovado operador celular FreedomPop, que cuenta con planes gratuitos, acaba de aterrizar en España, y va poco a poco extendiendo su cubierta por las diferentes áreas del país. Las personas(individuos) interesadas en obtener la tarjeta SIM pueden suscribirse en su página web-site para obtener alertas cuando esté habilitado el servicio en su zona.

FreedomPop proporciona muchos planes de telefonía celular con SMS, llamadas de voz, datos teléfonos para las diferentes apps y a la vez datos teléfonos específicamente destinados al uso de WhatsApp. Este último detalle es uno de los más llamativos para los clientes de España, el país europeo donde está más extendido el uso de WhatsApp(mensajeria) y en el que se envían menos msjes de texto.

A continuidad te hablamos cómo sirve el operador FreedomPop y cuáles son los primeros pasos para empezar a utilizar sus servicios de telefonía móvil.

¿Cuáles son las tarifas de FreedomPop en España?

FreedomPop se ha instalado en España(País) después de su enorme acogida en Reino Unido, y planea a la vez empezar a ofrecer sus servicios en México. En España, los dos primordiales ganchos para los clientes son el extra de datos para utilizar solo WhatsApp y el plan de telefonía celular totalmente gratuito para quienes necesiten utilizar poco el teléfono.

Las alternativas libres en vuestro país son las siguientes:

  • Un plan gratuito con 200 MB de datos móviles, 100 minutos(60seg) de llamadas a fijos y teléfonos nacionales, 300 SMS y uso ilimitado de WhatsApp.
  • Un plan de 5 euros al mes con 1(uno) GB de datos móviles, 200 minutos(60seg) de llamadas nacionales, 500 SMS y uso ilimitado de WhatsApp.
  • Una tarifa por 9 euros al mes con 2(dos) GB de datos, llamadas nacionales ilimitadas, SMS ilimitados y uso ilimitado de WhatsApp.
  • Un plan con 5 GB de datos, llamadas nacionales ilimitadas, SMS ilimitados y uso ilimitado de WhatsApp por 16 euros al mes.
  • Una tarifa de 29 euros al mes que incluye 10 GB de datos y uso ilimitado de WhatsApp, asimismo de llamadas nacionales ilimitadas y SMS ilimitados.

FreedomPop

Todos los planes incorporan asimismo el roaming en más de 25 países sin costo adicional: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria(País) y República Checa.

Los planes no tienen compromiso de permanencia y en cualquier instante se puede ejecutar un cambio de tarifa, ya sea a planes superiores o para pasar de una tarifa de pago al plan gratuito. Los pagos pasan automáticamente cada mes a la tarjeta de crédito o débito registrada en la cuenta del cliente.

¿Cómo hacerse cliente?

El 1.er paso para empezar a utilizar los servicios de FreedomPop es registrarse como cliente. En la página web de la empresa podrás rellenar tus datos para obtener una notificación en el correo electrónico cuando la cubierta esté habilitado en tu zona.

En ese correo electrónico estarán todas las directrices para la compra de la tarjeta SIM y la puesta en marcha del servicio: la SIM cuesta 5(cinco) euros y la compra va acompañada de un 1.er mes con una tarifa en promoción (un mes de tarifa de 2(dos) GB gratis, y con oportunidad de pasar al plan gratuito en cualquier momento).

Una vez elaborado el pago, FreedomPop pone en marcha la activación y el envío de la SIM a domicilio. El usuario recibe a la vez por correo electrónico las claves de ingreso a su panel de control, donde se pueden programar los servicios complementarias –como por ejemplo el buzón de voz– o cambiar las tarifas en cualquier momento.

FreedomPop

Es importante nombrar que, de momento, la portabilidad de números no está disponible, por lo que no se puede pasar vuestro número reciente a FreedomPop: por ahora solo es probable obtener una SIM del operador con un número de celular nuevo.

Primeros pasos con la tarjeta SIM

Para empezar a utilizar el servicio de FreedomPop, solo hace falta disponer de la tarjeta SIM e instalar la app específica en el smartphone: está habilitado para iOS y para Android. En caso de tener un celular DualSIM, hay que insertar la tarjeta FreedomPop en la 1.ª ranura.

En caso de que el celular no se conecte correctamente a la red, sera indispensable programar el punto de ingreso (APN). En Android, estas alternativas se encuentran en Ajustes > Más > Redes teléfonos > Puntos de acceso. En iOS, hay que entrar a Ajustes > Celulares > Opciones de datos terminales > Red de datos móviles.

En caso de tener que insertar manualmente los datos, el nombre del punto de ingreso es freedompop.foggmobile.com.

Por último, para que el servicio funcione, es indispensable tener activado el roaming (los datos en itinerancia), inclusive en territorio español.

Después de ejecutar los cambios, habrá que reiniciar el celular para que se apliquen.

Cómo funciona el servicio de telefonía celular de FreedomPop

Después de los primeros pasos de configuración, y sosteniendo la tarjeta SIM en el teléfono, solo hay que abrir la app de FreedomPop para empezar a utilizar el servicio. A través de esta app se enviarán los SMS y se realizarán las llamadas.

Es importante tener en cuenta que las llamadas de voz son de tipo VoIP (voz a través de Internet), por lo que necesitas una buena señal de Internet(www) para que la calidad de la llamada sea buena. Lo más recomendable sera utilizar el servicio con el celular conectado a una red WiFi.

En el futuro, FreedomPop ofrecerá como servicio adicional la contratación de llamadas GSM, pagando un suplemento que se añadirá a la tarifa mensual.

Recuerda que, con las politicas establecidas para las tarifas en vuestro país, el uso de WhatsApp es ilimitado y los datos que consume no se descuentan de los megas contratados para cada mes.

Cómo utilizar la app celular de FreedomPop

Al abrir la app por 1.ª vez, el servicio solicitará la comprobación de identidad: número del informe de identidad y fotos del informe tanto por la parte de delante como la de detrás.

Una vez finalizada la verificación, podrás comenzar a enviar SMS a cualquier contacto, de forma directa a través de la aplicación. Cuando los contactos contestan vía SMS, los msjes aparecen a la vez en la app: la mejor manera de agruparlos todos es seleccionar FreedomPop como la app por defecto para gestionar los SMS en el móvil.

FreedomPop

Para las llamadas, se puede teclear el botón de la esquina superior derecha, y investigar en la lista de contactos. En caso de que el celular sea DualSIM, hay que elegir la tarjeta de FreedomPop para ejecutar la llamada.

Desde el menú de la aplicación, que se puede desplegar desde la esquina superior izquierda, a la vez se pueden editar ajustes(configuraciones) de la tarifa, consultar los datos consumidos y los SMS restantes, activar o deshabilitar módulos adicionales, etc. Están libres las mismas alternativas que en el administrador de cuenta vía web.

Para poder utilizar con normalidad la SIM y el servicio de FreedomPop, solo faltaría cambiar el número de WhatsApp para que los contactos te puedan hallar en tu número nuevo.

Leer noticia completa en Así sirve el operador FreedomPop

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario