Aprende a proteger WhatsApp y otras aplicaciones mediante la huella dactilar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La privacidad de los contenidos alojados en las apps de vuestros teléfonos Android® continuamente ha sido muy importante para los usuarios. Es por ello que jamás está de más proteger WhatsApp u otras apps con datos privados de los ojos de terceros. Para ello podemos utilizar una password o, como hoy os enseñamos, programar una huella dactilar de acceso.

Semanas atrás os enseñábamos como programar una password en vuestras apps por defecto en los teléfonos de Xiaomi. Hoy queremos ir un paso más allá en términos de seguridad enseñando a programar una huella dactilar mediante la app FingerSecurity para que tu y sólo tu puedas controlar que apps pueden utilizar tus compañeros.

Instala FingerSecurity

FingerSecurity es una de las mejores aplicaciones que admite a los dueños de un aparato Android® con un sensor de huellas dactilares proteger su WhatsApp y cualquier otra app coincidente con el sistema mediante el uso de password’s biométricas, es decir, precisando de tu huella para entrar a ellas.

FingerSecurity funciona de forma muy parecido a otras apps que os hemos enseñado en el pasado listas para proteger el contenido de tu celular de miradas indiscretas. La diferencia radica en que esta vez en vez de programar un determinado módulo de desbloqueo o una password en concreto, se puede insertar distintas huellas dactilares para desbloquear y poder entrar a la aplicación.

app huellas android

El único requerimiento que vuestro celular debe cumplir para instalar la app y así proteger tu WhatsApp y otras apps de terceros es, asimismo de contar con un lector de huellas en el terminal, tener instalado Android® 6.0 Marshmallow o superior.

La app en sí misma admite proteger todas las apps que se deseen al mismo tiempo, de esta manera se puede programar muchas huellas dactilares en cada una de ellas por si queremos conceder ingreso a otra persona a determinadas aplicaciones. Si algún cliente sin huella configurada trata de entrar a la app protegida, el celular se bloqueará hasta que introduzcas tu propia huella.

La app FingerSecurity la puedes descargar desde el comercio de apps de Android® de forma gratuita.

WP-Appbox: FingerSecurity (Free+, Google® Play) →

El capítulo Aprende a proteger WhatsApp(mensajeria) y otras apps mediante la huella dactilar se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario