Apple Pay llegará a España el 1 de diciembre

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

apple pay 1

Dos años después de su exhibición y uno después de su app en en Europa, Apple Pay parece que por término desembarcará como medio de pago en vuestro país. Vendrá de la mano de Banco Santander, quien (irónicamente) ya lleva un mes brindando el servicio en el Reino Unido. Estará disponible, técnicamente a partir de mañana, en los aparatos Apple como iPhone® 6 y superiores, y asimismo de Cupertino (Apple) Watch Series 1(uno) y 2. Pero, ¿en qué consiste exactamente este sistema y qué nos admite hacer?

apple pay 3

Pago con tarjeta no obstante sin tarjeta

Con Apple Pay registramos vuestra tarjeta de crédito y la app se transforma en una intermediaria, admitiendo al cliente hacer cargos en su tarjeta sin sacarla de la cartera, sólo aproximando el móvil a un datáfono, uno que reconozca conexión NFC, con el dedo pulsado en el Touch ID. También con Apple Watch se puede realizar, pulsando dos veces el botón lateral también frente al datáfono. Rápido y sencillo, agiliza el proceso de pago sin comprometer la seguridad, ya que exige el reconocimiento de huella dactilar anterior al pago. Apple Pay a la vez admite el uso de sus servicios a la hora de comprar apps, utilizando una vez más el Touch ID. Finalmente, podemos utilizar Apple Pay para crear compras por Internet a través del browser(navegador) Safari, con vuestro celular o con los nuevos Macbook que incorporan lector de huellas. De este modo, no solo nos hallamos con que Apple entra en un renovado negocio que son los pagos físicos a través del móvil, sino que entra en competición con apps ya clásicas de pago por Internet(www) como Paypal. La batalla está garantizada.

¿Cuál sera su nivel de uso? Teniendo en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea donde menos se usa la tarjeta de crédito frente al efectivo, tal vez encontremos un grado de implantación un poco menor que en otros países, sin embargo tal vez este sistema dé más confianza a los clientes y se produzca una cambio en el módulo de conducta. En cuanto a la compra por Internet, las posibilidades sí son grandes, pues los clientes tienen cada vez más confianza en el sistema, y ya  en 2015(año) se registró un aumento del 30% de este tipo de compras en vuestro país.

apple pay 4El móvil como moneda de cambio

Apple no está sola en la carrera por revolucionar los pagos en tiendas físicas como intermediario financiero. Samsung ya posee implementado desde verano su sistema de pago Samsung Pay en vuestro país (con Arturo Fernández como imagen promocional), y Google continua por detrás con Android Pay, sin embargo éste último aún no está disponible en vuestro país. Por su parte, los bancos tradicionales no han querido ceder terreno ante esta nueva amenaza y ya han ofrecido sistemas de pago equivalentes a través de apps como BBVA Wallet o CaixaBank Pay. Incluso las operadoras de telefonía se han querido subir al carro de esta renovada puerta abierta al negocio, con apps como Orange Cash o Vodafone® Wallet. Todos quieren que pagues con tu móvil, así que posiblemente eso es lo que pase, si los prejuicios o las costumbres no se entrometen en el camino del progreso. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os convence Apple Pay o alguna de sus alternativas? ¿Lo usaríais? Los comentarios(posts) continuamente son bienvenidos.

 

Leer noticia completa en Apple Pay llegará a España(País) el 1(uno) de diciembre

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario