Andromeda: más datos del nuevo sistema operativo de Google

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Andromeda sera el renovado sistema operativo de Google. Sabemos que llegará el 4(cuatro) de octubre, la semana(septenaria) que viene, en el evento en el que Google® a la vez presentará los nuevos Google® Pixel, el renovado Chromecast Ultra, el Nexus 7P, y alguna otra novedad. Podemos aguardar que se confirmen entonces más detalles del sistema operativo. No obstante mientras tanto, continuan llegando posibles datos sobre las características de este.

Andromeda puede no ser Andromeda

La 1.ª función posee que mirar con el propio nombre del sistema operativo. Hasta ahora hemos hablado de este como Andromeda. Y lo cierto es que tendría lógica que se denominara así. Android® posee mucha reputación, y no parece claro que Google® vaya a renunciar a un nombre tan popular. Andromeda puede seguir con el legado de Android. El nombre se parece, queda claro que deriva del primero, no obstante a la vez hace referencia a algo más amplio, y precisamente eso es lo que caracteriza a Andromeda, que estará habilitado para smartphones, tabletas y ordenadores. No obstante, se dice que el nombre definitivo puede no ser Andromeda, y que este sería solamente el nombre interno con el que se haría referencia al sistema operativo. Es posible. Se ha hablado en otros momentos de Pixel OS, sin embargo no parece tener mucha lógica, porque a Google® continuamente le ha gustado dar una denominación peculiar a su sistema operativo más popular, y darle el mismo nombre que a los smartphones, los tabletas y los portátiles quizás no es lo ideal, excepto que Google® quiera convertirse en una empresa que destaque por su hardware, al estilo de Apple. También es una posibilidad.

Andromeda Portada

Un sistema operativo entró en la Nube

Otra de las características de las que ahora se habla con respecto a Andromeda es que este tendría una fuerte base en la Nube. Es decir, que la idea sería que muchas de las características de este se basaran en la Nube. Esto quitaría importancia al hardware, pues un celular más básico sería apto de ejecutar muchas características sin necesidad de tener un enorme procesador(CPU) o memoria RAM, regalado que todas estas características se ejecutarían en servidores, y los teléfonos actuarían como dispositivos de visualización. Quizás penséis que esto solo llegará en un futuro. También es posible. No obstante lo cierto es que Google® ha debido llegar a la conclusión de que ese futuro está cerca, al menos en los países con buenas conexiones a Internet.

No estará presente en muchos aparatos actuales

Aunque Andromeda se presentaría la semana(septenaria) que viene, el sistema operativo puede no llegar a casi ninguno de los aparatos que recientemente están en el mercado. ¿Por qué? Pues porque estos quedarían en el pasado. Tengamos en cuenta que sin embargo se dice que el Nexus 7P que se presentaría la semana(septenaria) que llega sería el 1.º en contar con Andromeda, tampoco hay garantías de que eso signifique que vaya a llegar al mercado. Se dice que Andromeda puede no estar habilitado hasta dentro de un año, y el 1.er aparato en contar con este sería, en tal caso, el portátil Pixel 3. Así, quedaría todavía un año(365 días) para Andromeda. Eso representa que muy posiblemente los teléfonos que ahora en el comercio no contarían con este sistema operativo.

Android

Andromeda sustituiría a Android

Según parece, el objetivo(propósito) de Google® sería que Andromeda sustituya a Android. Esto no es tan obvio, en realidad. Y es que existía la oportunidad de que Andromeda fuera un sistema operativo que estuviera habilitado de forma paralela a Android. Y puede que algo de real haya en esto. Andromeda no podrá estar presente en todos los teléfonos de un día(24hrs) a la noche, así que Android® y Andromeda serán dos sistemas operativos que coexistirán. No obstante, el objetivo(propósito) de Google® sería que finalmente Android® sea relevado por Andromeda. Además, según se afirma, este sistema operativo sera completamente nuevo, por lo que podríamos aguardar que no se puedan efectuar ports de uno a otro de una forma sencilla o simple. Es lógico concluir que las aplicaciones sí serán compatibles, no obstante habrá que mirar con qué matices y cómo lo logrará Google.

El capítulo Andromeda: más datos del renovado sistema operativo de Google se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario