Android O, ¿qué sabemos ya por el momento? ¿Cómo se llamará?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Pablo Barquín Sainz

  Hoy en TuTecnoMundo toca crear las primeras suposiciones sobre Android O, la versión del sistema operativo que puede llegar el siguiente verano y de la que os contaremos todas las anécdotas que tengamos sobre ella.


  Hace más de dos meses(del año) de que Google® confesó de manera oficial el nombre de Android Nougat, y casi tres semanas de que la versión fuera lanzada de manera oficial; como es habitual, liberando la actualización de manera oficial mediante OTA a algunos Nexus, cuyos clientes continuamente son los primeros en gozar de las versiones.

android-o

Oreo es uno de los nombres con más posibilidades para Android O

  Pues bien, a estas alturas del año(365 días) ya podemos ir estudiando en la siguiente versión del sistema operativo: Android O. Google® no desvelará el nombre hasta el último momento, posiblemente después del Google® I/O 2017. Sin embargo, la multinacional continua continuamente una trayectoria para su nomenclatura: las versiones se nombran por orden alfabético, siendo continuamente el nombre de un postre o dulce en inglés. Así, el orden de las últimas fue Lollipop® – Marshmallow – Nougat, lo que deja claro que el nombre de esta versión-RC empezará por O. Y una de las posibilidades más barajadas para Android O es Oreo.

¿Qué anécdotas puede traer Android® O?

android-o-1

Android O puede traer cambios inclusive en el diseño(design) de los terminales

Pantallas curvas

  Cada vez es mayor la proporción de aparatos con pantalla curva. Es muy posible que Android O sea el punto de inflexión en el que los aparatos con este tipo de pantallas representen una mayoría en el conjunto de los smartphones.

Desaparición del clásico botón de apps en Android® O

  El sistema en el que se anuncian las apps puede cambiar con Android O, eliminando el botón de apps y dejando atrás el clásico escritorio con accesos directos y widgets y el botón para pasar a la lista en la que se anuncian todas las aplicaciones.

Escritorio…

  Una de las preferencias a las que apunta Android O es a disminuir las desigualdades entre las versiones de escritorio y las tablets, y por tanto, los teléfonos. Puede que sea Android O la versión en la que los equipos de escritorio empiecen a usar Android, o mejor dicho, en la que no haya diferencia entre el programa informático de un equipo de escritorio y una tablet, gracias a que realmente una tableta con teclado físico es un equipo de escritorio.

android-o-2

Incluso un cambio en la definición de “smartphone” puede llegar con Android O

Pantallas de bloqueo

  Otra de las posibilidades que se barajan es un rediseño completo de las pantallas de bloqueo. Según se rumorea, con Android O podríamos tener una libertad mayor para seleccionar qué se muestra en la pantalla e interactuar con ello.

El término de la fragmentación y de las capas de personalización, ¿cada vez más cerca?

  Últimamente se habla mucho de la conocida fragmentación. No sólo entre versiones de Android, sino en la maestría de uso que queda diferida entre unas marcas y otras, todo ello causado por las polémicas capas de personalización. Y es que Android O puede ser la 1.ª versión que se impusiera ante las marcas, obligando a llevar una política de upgrades más generosa o inclusive limitando de manera considerable la libertad de éstas para personalizar el software. Por ejemplo, Android ya ha introducido algunas de estas normas, como limitar las apps preinstaladas u obligar a que en algunos casos éstas sean de Google.

Edición de la barra de notificaciones

  Uno de los cambios que más agradarían a los clientes si finalmente se decide llevarlo a cabo es admitir que se pueda editar la barra de notificaciones, moviendo los elementos en su interior.

android-o-3

Los escáner de iris podrían ser muy comunes en Android O

Acercamiento de las anécdotas a la gama poca con Android® O

  Es usual que surjan anécdotas en los smartphones muy interesantes para el usuario, como los lectores de huellas o iris, la sumergibilidad o las pantallas curvas. Sin embargo, normalmente los productores sólo equipan con estas prestaciones a la gama alta, de manera que los precios de los smartphones que las lleven sean muy altos. Los smartphones con lector de huellas suelen integrar cámaras de 20(veinte) MP, pantallas fascinantes y potentísimos procesadores, lo que aumenta de manera considerable el precio(costo) del aparato y hace muy complicado que los clientes que habitualmente consuman gama poca o media tengan ingreso a este tipo de prestaciones. Pues bien, otro de los rumores en torno a Android O es la llegada de este tipo de prestaciones a smartphones con prestaciones más humildes, y, por tanto, precios más asequibles.


  Y tú, ¿qué anécdotas crees que traerá Android O? Recuerda que en TuTecnoMundo te mantendremos al tanto de todo lo que conozcamos acerca de la versión.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Android O, ¿qué entendemos ya por el momento? ¿Cómo se llamará? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario