Android o iOS… ¿cuál es más seguro? Google responde

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A la hora de comparar entrambos sistemas operativos, son muchos los que hablan de las apps exclusivas de un sistema u otro, de la optimización del programa informático respecto al hardware y, sobre todo, de la seguridad de la plataforma de Google® frente a la de Apple. En las últimas horas Adrian Ludwig, el directivo de seguridad de Android, se ha pronunciado para indicar cuál es más segura, si Android® o iOS.

El hombre responsable de aseverar a los más de mil millones de clientes de Android® del mundo no está de convenio con la clásica leyenda que asegura que iOS es mucho más seguro que Android. Y esta afirmación no se queda en meras frases ya que Ludwig se ha responsable de detallar las razones por las que Android® y iOS® están a la par en términos de seguridad… o inseguridad.

“Casi todos los modelos de amenaza, ya vayan dirigidas a Android o iOS, se encuentran con las mismas capacidades en cada plataforma”. Esto asegura el directivo de seguridad de Android® al referirse al nivel de seguridad indispensable en entrambos sistemas operativos para la enorme mayoría de usuarios.

logo android n

Google Pixel, el celular Android® más seguro

En una breve entrevista que el jefe de seguridad de la empresa proporcionó tras una plática  ejecutada en la conferencia de seguridad de Manhattan que tuvo lugar ayer mismo, se indicó que tanto el Google® Pixel como el último modelo de iPhone® se encuentran a la par en términos de seguridad. Sea iOS o Android, un ciberdelinciente se encontraría con defensas similares a sus ataques.

Eso sí, el jefe de seguridad es consciente de que al sistema operativo de Google® aún le quedan aspectos que pulir en términos de protección al usuario. “A extenso plazo, el planeta abierto de Android® progresará para conservar la seguridad de los usuarios”, afirma. También recuerda que el producto de seguridad integrado en Android denominado “Safety Net” escanea 400 millones de aparatos al día y confirma más de 6 mil millones de apps cada 24 horas.

Ludwig finalizó su colaboración en la conferencia de seguridad mostrando un gráfico donde demostraba que menos del 1% de los smartphones teléfonos funcionando con Android contienen virus en su interior.

El capítulo Android o iOS… ¿cuál es más seguro? Google® responde se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario