Amazon Prime Now, Mercadona, Carrefour o Tudespensa, comparativa de supermercados online

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

supermercado online

Hacer la compra por Internet es una realidad hace mucho tiempo, hasta el punto de que hay una importante variedad de opciones para elegir tu servicio. Sin embargo, es cierto que su uso todavía es minoritario comparado con la compra “física”, ya sea por temor o por falta de costumbre. Vamos a mirar cómo funcionan las versiones online de Mercadona y Carrefour, la web-site Tudespensa.com y la actual aplicación Amazon® Prime Now para clientes premium de Amazon. Veremos sus tiempos de reparto, variedad y precios.

Acceso y apariencia

Usar estos servicios exige registro previo. En el caso de Amazon Prime Now además, exige ser cliente Premium de Amazon® y descargar previamente una aplicación para Android® o iOS. Sin embargo, y a excepción de Mercadona, el resto de webs nos aceptan visibilizar su catálogo y precios sin necesidad de registro. Una vez dentro, tenemos diferentes tipos de interfaces. La de Mercadona destaca por ser la que posee un diseño(design) más pobre, con las alternativas menos a mano, tan sólo una lista de categorías y una guía rápida de cómo crear la compra en la página web. Tudespensa.com posee el menú de entrada más atractivo y completo, seguido de Amazon Prime Now y finalmente Carrefour, que posee una web-site a la vez completa no obstante tal vez un poco menos atractiva visualmente, sin embargo compensa en su versión-RC móvil. Mercadona, por cierto, es la única de estas plataformas que no posee una aplicación para crear la compra a través del smartphone móvil.

mercadona online 2

Cantidad y variedad de producto

Aquí es donde vamos a entender el grueso del servicio de los diferentes supermercados online. Es francamente complicado confirmar la totalidad de sus catálogos a mirar si están los productos favoritos de unos u otros, no obstante lo que sí podemos crear es en comparar la cantidad general y variedad de género en cada una de las plataformas.

Mercadona tiene la web-site dividida en las siguientes variedades generales ordenadas alfabéticamente: Alimentación, Aperitivos, Bebés (incluyendo desde alimentación infantil hasta pañales), Carnes, charcutería, Complementos del hogar, Congelados, Droguería, Frutas y verduras, Horno y bollería, Lácteos y postres vegetales, Mascotas, Pefumería y Pescadería. Antes de estas categorías nos hallamos una sección de novedades y otra de bajadas de precio, entrambos dividas en dos únicas subcategorías: “Alimentación y bebidas” y “Droguería y perfumería. Además, dadas las fechas,  aparece una sección de Halloween, antes de las demás. La repartición alfabética de las secciones hace que sea bastante poco intuitivo manejarte por la web, produciéndose situaciones en las que secciones como la de “droguería” o “perfumería” estén bastante separadas y uno no sepa del todo dónde posee que clickar para hallar lo que busca.

mercadona virtual

Otro aspecto negativo de la web-site de Mercadona hace referencia otra vez a la interfaz: en ella no podemos ver imágenes de los productos que queremos comprar, solo su nombre y precio. Eso, junto al hecho de que el catálogo es realmente grande, hace que la lista resultante sea un poco liosa y dificulte un proceso que puede ser más intuitivo y rápido. También los tamaños de letra y precios son extrañamente pequeños, hay que fijarse mucho para saber lo que cuesta cada producto.

La web-site de Carrefour es otra cosa: mucho más visual,  tiene una división inicial de Productos frescos, Alimentación, Congelados, Bebé, Droguería y limpieza, Perfumería e higiene, Mascotas y Casa, para después tener un 2.º menú abajo con las ofertas, los productos de temporada, la bodega de vinos, la parafarmacia y una tienda de productos biológicos. Tras eso, una serie de banners con ofertas recomendadas. Al clickar en cada sección aparece, de forma muy visual, una serie de productos recomendados, con la foto bien clara y el precio(costo) en un tamaño grande. A la izquierda, diferentes subdivisiones, esta vez sí en orden alfabético, que a la vez se pueden volver a subdividir para crear la búsqueda más específica. Por ejemplo, en la sección de Congelados podemos elegir Helados y nata, y una vez ahí Tarrinas de Helado, y de ahí otro submenú con diversas marcas: Ben & Jerry’s, Carte D’Or, Haagen Dazs, etc. Carrefour apuesta por un menú desplegable y un listado limitado en cada sección, creando el proceso de búsqueda menos agotador.

carrefour online

Dejamos los supermercados físicos para irnos a Tudespensa.com: Su web-site está bien organizada al tener pocas secciones y no llenar de banners la página de bienvenida: Supermercado, Frescos (carne, pescado, frutas y verduras), Ecológico, Parafarmacia, Productos Internacionales, Secciones especiales (donde se incorporan las mascotas, zona gourmet, cocina, flores,y más), Novedades, Recetas y Ofertas. Una vez se marca cualquier alternativa se muestra un menú muy visual, con muchas fotos y en el que la navegación es rápida e intuitiva. Una vez más se apuesta por una interfaz limpia donde el menú lateral tenga muchas subdivisiones.

tudespensa.com

Para terminal, Amazon® Prime Now. La interfaz celular (la única que hay) es linda y estética, se navega de manera fácil por ella, comienza con un par de ofertas (una de ellas es un código de descuento de 10(diez) euros en la 1.ª compra, mínima de 30 euros, eso sí, y otra de Halloween. las secciones son más extensas que en otros supermercados, ya que Amazon aprovecha su gran infraestructura de reventa más variada, por eso la 1.ª sección que hallamos es Móviles y Accesorios, para después ya pasar a secciones más “normales” como Frutas y verduras, Pollo y carne, Pescados y mariscos, Congelados y helados, Lácteos y huevos, Charcutería y quesos, Sushi y platos preparados, Sin gluten, Vino, Cervezas y licores, Bebidas, Dulces y golosinas, Panadería y desayuno, Pasta, arroz y legumbres, Aceites, vinagres y salsas, Conservas, caldos y sopas, Droguería y limpieza, Cuidado personal, Parafarmacia, Belleza, Bebé, Juegos y juguetes, Mascotas, Deportes, Tablets, Libros, Cine y series, Música, Videojuegos, Electrónica, Informática y Oficina y papelería. Es sin incertidumbre una lista muy larga, no obstante en el contexto del celular no acaba de hacerse pesado. Tanta división inicial hace que los siguientes menús sean un poco más reducidos y se navegue bien entre ellos. Claramente, esta es la alternativa con mayor variedad, al no ser sólo un supermercado sino que amplía más el rango de posibilidades. El resto de webs se ciñen a la idea del supermercado actual, que ya es bastante amplia, no obstante no incorporan recreo digital ni libros ni ropa, algo que Carrefour por ejemplo sí hace en sus superficies físicas.

amazon prime now

Tiempo de entrega

La agilidad de la compañía para de crear llegar el producto a casa puede ser un elemento diferenciador importante a la hora de decantarse por una u otra opción. Empecemos por Mercadona: desde el menú de su página web se puede entrar a una tabla con las franjas horarias y los días en los que hay libertad de recogida. Haciendo la prueba hoy viernes a las 12(doce) del mediodía, la 1.ª casilla habilitado es la del sábado de 9.00 a 11.00, con lo que 24 horas aproximadas de envío estarían garantizados. Los envíos llevan a cabo en horario laboral de 9(nueve) a 21.30h de lunes a sábado.

compra

Carrefour posee el mismo sistema que Mercadona, al funcionar como tienda física y tener que ajustar su servicio online a ésta. Al investigar un horario de entrega, el sistema pide un código postal y a partir de ahí una tabla con las zonas libres, empezando con mañana por la mañana, o sea que continuamos conversando de 24 horas mínimo por envío.

horario otorga carrefour

Tudespensa.com a la vez posee horario comercial de 9(nueve) a 21.30h horas para crear los envíos, sin embargo garantiza envíos con márgenes de hasta 2(dos) horas.

Amazon Prime Now posee lo mejor y lo peor de todos en este aspecto: Lo mejor es que proporciona el envío garantizado en 2 horas de forma gratuita o en 1 hora pagando gastos de envío (en entrambos casos con una compra mínima de 20(veinte) euros), en una franja entre las 8(ocho) y las 00:00 los 7(siete) días de la semana. La parte negativa es que este servicio solo está habilitado en Madrid, Barcelona y los alrededores de estas dos ciudades. Imaginamos que se debe a que es un servicio todavía en proceso de implantación, no obstante lo importante es que a día(24hrs) de hoy es una limitación importante.

Gastos

El último aspecto a comentar es el de los gastos de envío, tenemos que contemplar si nos sale rentable el tiempo que nos ahorramos no yendo a la compra asimismo de la gasolina (en caso de necesitar coche). El gasto sera elemental para tomar una decisión final.

Mercadona hace posee unos gastos fijos por envío de 7,21 euros, no importa desde donde hagas la compra, y sobre todo, no hace falta crear compra mínima.

compra online

Carrefour proporciona gastos de envío gratis por compras superiores a 170 euros. Si la compra se ubica entre 90 y 170 euros, son 6(seis) euros de gastos de envío. Si finalmente la compra cree un importe inferior a 90 euros, los gastos de envío son de 9(nueve) euros. Otra alternativa que proporciona Carrefour es la alternativa Carrefour Drive, que se puede elegir al acabar la compra online, y que admite al cliente recoger la compra en el supermercado más cercano en un tramo de sólo dos horas. El servicio Drive se encargará de colocar la compra en su coche, y el costo es de sólo 3 euros. Eso sí, no todos los supermercados tienen esa habilitada esa característica todavía, Aquí teneis el mapa completo para que compruebes si tu Carrefour más cercano la tiene.

Tudespensa.com sirve con una serie de tramos a la hora de determinar los costos de envío de pedidos. Por política de empresa, el primer pedido es gratis, así como cualquier pedido superior a 120 euros. Si el pedido es de 59 hasta los 120 euros, los costos oscilarán entre 1 y 4(cuatro) euros. Finalmente, los pedidos con un costo inferior a 59 euros poseerán unos gastos de envío de 7 euros.

Por último, Amazon Prime Now. Ellos rompen el tablero de juego al brindar envíos en 2 horas de forma gratuita, asimismo de brindar envíos express en 1(uno) hora por 6(seis) euros, siendo la compra mínima 19(diecinueve) euros. Una oferta muy complicado de superar, aunque hay que agregar un detalle: para poder gozar del servicio Amazon Prime Now hay estar regalado de alta como cliente Premium de Amazon, lo que posee un costo de 20 euros anuales. Es escasa cantidad si vamos a darle uso regular al servicio, no obstante es un plus que hay que como mínimo mencionar.

supermercado

Conclusiones

Hemos hecho un análisis largo de estas cuatro plataformas virtuales y es hora de extraer los pros y contras de cada una:

Mercadona posee de puntos positivos el tener una red extensa, lo que facilita que reconozcan tu código postal a la hora de hacerte el envío. Los costos fijos y la no necesidad de una compra mínima es un aspecto saludable tanto para compras extensas como reducidas. Además, no son unos costos excesivos, 7(siete) euros es asumible y dentro de la media de los demás. Los puntos negativos primordiales son dos: la web-site es un completo desastre, exige registro sin embargo sea para mirar el catálogo de productos, una vez dentro la navegación es errática, las letras y números se ven muy pequeños. Asimismo no posee versión-RC móvil de su web, lo que hace que todo el mismo concepto de crear la compra online ya se resienta. El 2.º punto negativo es que los envíos se llevan a cabo de un día(24hrs) para otro, lo que sin ser necesariamente malo, queda muy detrás del resto de plataformas.

Carrefour está a caballo entre la oferta más tradicional de Mercadona y las que son puramente online. Los puntos negativos son que tienen los costes más altos y que los envíos se crean a la vez en margenes de 24 horas, a excepción del formato Drive, sin embargo es un servicio todavía bastante limitado (una tristeza porque precisamente Carrefour posee una red extensa de supermercados). El lado positivo primordial es que su web-site está bien, se navega con fluidez en ella, y en la versión móvil todavía más.

Tudespensa.com es una web-site muy completa, bonita, con buena navegación interna, asimismo ofrece envíos cada dos horas y los gastos de envío están dentro de la media. Si hubiese que investigar un punto negativo es que no hay manera de confirmar la calidad de los productos más que creando un primer pedido de prueba (sin gastos de envío).

Finalmente, Amazon Prime Now. Los puntos positivos son claros, una velocidad de envío y unas tarifas imbatibles, asimismo de una variedad de producto enorme, incorporando productos que no son considerados de supermercado no obstante que se benefician de las mismas tarifas y fechas de entrega. El punto negativo es que no está habilitado más que para Madrid, Barcelona y alrededores, y que hay que ser cliente Premium de Amazon® para gozar del servicio.

Conclusiones finales: Definitivamente, puestos a crear la compra online, son mejores las plataformas totalmente virtuales, su servicio es más ágil y barato. Recomenamos Tudespensa.com si vivís fuera de Madrid y Barcelona, y si vivís allí, Amazon Prime Now o la misma Tudespensa.

Leer noticia completa en Amazon Prime Now, Mercadona, Carrefour o Tudespensa, comparativa de supermercados online

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario