Alcatel Pop 4, lo hemos probado

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

 

alcatel_pop_4_review_06

Es obvio que no todo el universo puede gastarse 700, 800 o 900 euros en un teléfono. Tampoco todos los clientes requieren un aparato de gama alta con millones de prestaciones que no va a utilizar. Para esos casos, Alcatel ha lanzado el Pop 4, un celular de entrada bastante sencillo no obstante con una pantalla, un diseño, una cámara y una batería bastante decentes para valer 130 euros de nada. Hemos logrado jugar con este aparato de Alcatel y este ha sido el resultado de vuestro análisis.

Diseño curvo y delgado con pantalla IPS de 5(cinco) pulgadas

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este Alcatel Pop 4 es el exterior. Viene con una pantalla de 5(cinco) pulgadas con tecnología IPS y una respuesta HD de 1280 x 720 píxeles, lo que nos deja una densidad de 293 píxeles por pulgada. Dicha tecnología IPS admite que la imagen se vea con nitidez desde cualquier ángulo. Además, cuenta con un revestimiento oleofóbico que, en teoría, impide que se queden las huellas de los dedos marcadas en la pantalla.

alcatel_pop_4_review_04

En cuanto al diseño, este Alcatel Pop 4 es bastante sencillo no obstante confortable a la vista. Con acabamientos en policarbonato duro y una carcasa trasera levemente curva da un aspecto de elegancia muy a tener en cuenta para valer 130 euros. Sus longitudes son de 151 x 77 x 7,99 milímetros y pesa 156 gramos, lo que lo transforma en un aparato ligero, delgado y apto de caber en cualquier bolsillo.

alcatel_pop_4_review_01

En la parte delantera, completamente negra, hallamos el botón de inicio y la cámara frontal. La parte trasera es una carcasa que se puede quitar y poner, lo cual admite extraer la batería. Esta carcasa puede ser de color negro o entre gris y blanco con un efecto de aluminio cepillado bastante interesante, sin embargo sea de plástico. En ella se descubre la cámara trasera, que no sobresale en exceso, con el flash LED pegado y los nombres tanto de la marca (Alcatel) como de la esta familia (Pop) grabados. Más debajo está la salida de audio en estéreo.

alcatel_pop_4_review_00

En los laterales de este aparato tan sólo nos hallamos con botones de control en la parte derecha, encontrando el botón de encendido y apagado y el del volumen. El puerto miniJack de audio para audifonos se descubre en la parte superior, y en la inferior se ubica el puerto microUSB para la carga del smartphone o la interconexión a otros dispositivos.

A modo de curiosidad, me ha llamado la atención que para bloquear el aparato no es indispensable apretar el botón de apagado como ocurre en la mayoría de móviles. Haciendo doble contacto en cualquier punto vacío de la pantalla se restringe automáticamente. De la misma manera, si está bloqueado, con tocar dos veces en la pantalla se desbloquea en el acto.

Un conjunto técnico limitado

Al hablar de las prestaciones técnicas que trae en su interior este Alcatel Pop 4, uno se da cuenta el porqué de que valga 130 euros. El aparato integra un procesador Qualcomm Snapdragon® 210 de 4(cuatro) núcleos que corren a una rapidez de 1,3 GHz. Este chip se combina con un procesador(CPU) gráfico Adreno 304 y una memoria RAM de tan sólo 1(uno) GB. Unas prestaciones bastante comedidas que en nuestras pruebas con AnTuTu Benchmark o Geekbench 4 han quedado reflejadas con unos resultados más que discretos Sus puntuaciones han sido de 21.789 puntos y 4.962 puntos, respectivamente.

alcatel_pop_4_review_05

En cuanto a su memoria interna, sus 8 GB nos provocarán más de un quebradero de cabeza para guardar fotos y vídeos, por no hablar ya de juegos o apps… Es cierto que en caso de necesidad se puede amplificar a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB o por medio de un sistema de almacenamiento online como Dropbox® o Google® Drive, no obstante la realidad señala que nos hallamos ante un aparato de gama de entrada.

Dos cámaras para cubrir expediente

Las cámaras del Alcatel Pop 4 no están pensadas para expertos precisamente. Son simples, sin demasiados alardes. Si eres de esas personas(individuos) que sólo quiere la cámara para extraer alguna foto esporádica y no buscas efectos o modos raros, esto no supondrá ningún problema para ti, ya que su modo automático hace unas fotos bastante decentes. No obstante si la cámara es la 1.ª de tus exigencias a la hora de comprar un móvil, mejor que busques otro modelo de superior categoría.

alcatel_pop_4_review_02

Aun con todo, nos hallamos una cámara trasera de 8(ocho) megapíxeles, con flash LED (Diodo emisor de Luz) y planteamiento automático. Es capaz de filmar vídeo HD 720p contando entre sus curiosidades con zoom de vídeo. En cuanto a su cámara frontal, es de 5(cinco) megapíxeles, cuenta con un flash que admite selfies más o menos decentes y a la vez graba. En este sentido, sin embargo la marca no especifica en que calidad son los videos que realiza, queda claro que no es la misma con la cámara trasera.

alcatel_pop_4_review_03

Se considera en las fotos, tomadas con la cámara de este Alcatel® Pop 4, la calidad que pueden ofrecer. Las frutas están con el modo HDR, y la siguiente en modo panorámico…

En cuanto a los modos que nos hallamos en este equipo fotográfico, como decíamos al inicio de esta sección no son muchos y no están dirigidos a profesionales. Está el modo automático, que en buenas politicas de luz hace fotos más que aceptables para clientes que no sean muy exigentes. Un punto a su favor es el modo HDR, que resistencia los colores o los 84 grados(ºC a ºF) de enorme angular en su modo panorámico. También aporta el socorrido modo belleza, muy común ya en casi todos los celulares y un modo escáner que nos admite leer códigos QR de forma directa desde la app de la cámara, para luego redirigirnos al browser(navegador) si nos interesa abrir el enlace.

Sistema operativo, conexiones y apps de serie

A pesar de ser un smartphone de gama de entrada, Alcatel ha tomado una buena decisión al incluir la ultima versión-RC del sistema operativo Android 6(seis) Marshmallow en este Pop 4. Esto nos permitirá gozar de las últimas anécdotas y upgrades de seguridad de esta popular plataforma. Ahora bien, no debemos olvidar que estamos ante un aparato con prestaciones muy limitadas. Esto representa que por muchas posibilidades que tengamos, no se puede utilizar demasiados juegos ni exprimir demasiado al equipo.

En el apartado de conexiones, la verdad que no podemos quejarnos. Por presunto es coincidente con redes 3G y 4G/LTE, tiene WiFi 802.11b/g/n, WiFi Direct, cuenta con Radio FM inalámbrica, Bluetooth® 4.0, GPS con A-GPS, o un conector Micro USB 2.0 de alta velocidad. La tarjeta SIM es de tipo MicroSIM y existe la alternativa de hacerlo DualSIM, una función muy útil si se quiere llevar dos tarjetas SIM diferentes en el mismo aparato y así por ejemplo eludir tener un 2.º smartphone para el universo profesional.

alcatel_pop_4_review_07

En cuanto a las apps que vienen de serie en este Alcatel Pop 4, lógicamente encontramos el enorme conjunto de apps de Google (Chrome, Gmail, Google® Drive, YouTube, Google® Maps, Hangouts, etc…) que casi jamás faltan en un aparato gobernado por Android. Por otra parte, el smartphone a la vez incluye toda la serie de apps básicas para el manejo del terminal: Reloj, Ajustes, Gestor de Archivos, Cámara, Galería, Descargas, Grabadora de sonido, Mensajes, Teléfono, Contactos o Calculadora. En el caso de este Alcatel Pop 4 a la vez hallamos una brújula incorporada, así como radio FM.

Completan el smartphone otras apps que se pueden desinstalar si se desea, sin embargo son bastante interesantes:

  • Redes sociales y mensajería: cuando utilicemos el smartphone por 1.ª vez encontraremos instaladas por defecto las apps de Facebook y Facebook Messenger, asimismo de recomendarnos la descargar de otras redes como Instagram, TwitterWhatsApp.
  • Para proteger al privacidad y la seguridad del teléfono, encontraremos instalado el AntiVirus de AVG.
  • El Tiempo, con info(datos). meteorológica, que emplea la info(datos). de AccuWeather.

Una batería bastante para este tipo de terminales

Este Alcatel® Pop 4(cuatro) llega equipado con una batería de 2.500 miliamperios/hora, una resistencia bastante humilde no obstante que debería funcionar bastante bien para un procesador(CPU) de 4(cuatro) núcleos y 1(uno) GB de memoria RAM. Según datos oficiales nos aguantará en reposo hasta 420 horas seguidas sin pasar por la corriente y 5(cinco) horas seguidas de conversación. La traducción de estos datos llega a ser que si le damos un uso normal, nos debería aguantar todo el día(24hrs) sin demasiados problemas. En caso de agotarse la batería, tarda cuatro horas en cargarse por completo. En las pruebas de Antuto Tester a las que le hemos sometido, hemos conseguido una puntuación de 5.280 puntos.

Disponibilidad, precio(costo) y opiniones

La verdad que este Alcatel Pop 4 es un aparato de entrada ideal para aquellas personas(individuos) que no sean ambiciosas y que facilmente se conformen con un móvil que funcione bien, que sea sencillo de manejar y cumpla sin muchos alardes con lo que se le pide a un teléfono. Diseño elegante, fino y ligero, una pantalla de 5(cinco) pulgadas con tecnología IPS para una mayor nitidez, una cámara que satisface el expediente sin demasiadas salidas de tono y una batería bastante decente. Asimismo cuenta con las primordiales conexiones que demanda el mercado, está gobernado por la versión-RC 6.0 de Android, cuenta con la oportunidad de DualSIM y trae de serie bastante apps que nos serán de utilidad. Para las funcione que ofrece, 129 euros es un precio(costo) bastante competitivo.

ALCATEL POP 4

Marca  Alcatel
Modelo  Pop 4
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño  5 pulgadas
Resolución  HD 1280 x 720 píxeles
Densidad  293 píxeles por pulgada
Tecnología  IPS
Protección  Revestimiento oleofóbico

Diseño diseño

Dimensiones  151 x 77 x 7,99 milímetros
Peso  156 gramos
Materiales  Acabados en plásticos
Colores  Todo negro o frontal negro con parte trasera en plateado
Resistencia al agua  No.
Lector de huellas dactilares  No.
Otros  DualSim

 

Cámara camara

Resolución  8 megapíxeles.
Flash  Flash LED
Vídeo  HD 720p.
Sensor y modos -Modo automático
-HDR
-Modo panorámico
-Modo escáner
-Modo belleza
Apertura  f/2.0
Estabilización de imagen  No.
ISO  Automático.
Cámara delantera -Resolución de 5(cinco) megapíxeles
-Flash y ángulo de visión frontal de 84,4 grados.
Otros  -Enfoque automático
-Lector de códigos QR

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio:AC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, H.264
Radio  Radio FM
Sonido Auriculares JBL
Sonido Hi-Fi con auriculares
Funciones Manos disponibles con voz HD
Editor de fotos y vídeos
Explorador de archivos

 

Software software

Sistema Operativo  Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones propias Suite de Google® (Gmail, Google® Drive, Google® Chrome, Google® Maps…)
Smart Suite
Alcatel® Support
Tienda de aplicaciones
Brújula
Centro de juegos
Centro del cliente Alcatel
Mix (reproductor de música)
Explorador de archivos(ordenador) y de descargas
Anti-virus AVG
Galería de imágenes

 

Potencia procesador

Procesador CPU  Qualcomm Snapdragon® 210 de 4(cuatro) núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)  Adreno 304
Memoria RAM  1 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 21.789 puntos.
Geekbench 4: Single-Core: 379 puntos. / Multi-Core: 955 puntos.

 

Memoria memoria

Memoria interna  8 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjeta microSD hasta 32 GB.
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google® Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA+ a 42 Mbps de bajada / HSUPA a 5.76 Mbps de subida)
4G LTE® (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS  GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA  –
NFC  –
Conector  MicroUSB 2.0
Audio  Minijack de 3.5 milímetros
SIM MicroSIM/ Dual SIM
Bandas
Otros Permite inventar zonas WiFi, WiFi Direct.

 

Autonomía bateria

Extraíble  Sí.
Capacidad  2.5000 Miliamperios/Hora
Duración en reposo  420 horas.
Duración en uso  -Con redes 2G, 12(doce) horas.
-Con redes 3G, 9(nueve) horas.
-Con redes 4G, 5(cinco) horas.
Pruebas de AnTutu Tester  5.280 puntos.

 

+ info

Fecha de lanzamiento  Ya disponible.
Web del fabricante Alcatel 

 

Precio: 129 euroseuros 

Leer noticia completa en Alcatel Pop 4, lo hemos probado

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario