Alcatel 360 Camera, una cámara de bolsillo para grabar en 360

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Alcatel VR

La empresa Alcatel lanza una nueva gama de productos de realidad virtual con Alcatel 360 Camera, una cámara compacta y fácil de utilizar que admite filmar fotos y videos en 360º y compartiros instantáneamente con los aparatos móviles, como los teléfonos Idol 4s o Pop 4(cuatro) Plus. Además, ha mostrado unas antiparras para visibilizar el contenido y que se comercializarán con el nombre de VISION.

Una cámara para inventar contenido en realidad virtual

La idea primordial detrás de la cámara Alcatel 360 es que cualquier cliente pueda tomar fotografías(digital/análoga) y grabar videos en 360 grados para poder inventar contenido propio para realidad virtual.

La cámara es de tamaño bolsillo, muy compacta y fácil de transportar, y está habilitado en dos modelos distintos: un formato rectangular y otro esférico. Los dos están equipados con dos lentes ojo de pez (de 210º) y se pueden interconectar de manera fácil a los teléfonos compatibles a través del puerto microUSB.

Alcatel 360 Camera

El dispositivo es fácil de usar, inclusive para clientes con escasa o ninguna maestría en esta tecnología. La detiene de fotografía(digital/análoga) o vídeo en 360º es rápida y en pocos pasos. Y los clientes que quieran experimentar con los selfies de grupo podrán a la vez adquirir buenos resultados gracias a la lente de enorme amplitud.

Una alianza experto con otras empresas del sector

Para publicar esta renovada cámara, Alcatel se ha aliado con otras empresas especializadas en imagen, audio y realidad virtual. Por ejemplo, ALLie Camera, Arashi Vision y Primesom son empresas especializadas en la producción de cámaras aptos de fotografiar y filmar en 360 grados.

Alcatel unirá fuerzas con estas compañías, y todas ellas realizarán presentaciones y pruebas de producto conjuntas para dar a entender diferentes modelos de cámaras en la feria IFA de Berlín: la 360fly 4K, la 360fly HD, la ALLie Camera, la Insta360 4K y la Nico360.

El objetivo(propósito) a extenso plazo es inventar una serie única de equipos y componentes dedicados a la producción rápida y sencilla de contenidos para realidad virtual, que asimismo se puedan retransmitir en directo o compartir de manera fácil en redes sociales gracias a la interconexión con los smartphones.

Precio y disponibilidad

Aunque las cámaras de 360 grados(ºC a ºF) de Alcatel se acaban de publicar en la feria IFA de Berlín, aún tendremos que aguardar unos meses(del año) para verlas en el comercio español. Se espera que salgan a la reventa en China(País) a finales de año, y que lleguen a Estados Unidos a principios de 2017.

El precio(costo) puede rondar los 100 o 120 dólares (entre 90 y 108 euros aproximadamente), a lo que habría que sumar el precio(costo) de los accesorios como trípodes o ganchos porque cabe esperar que se vendan por separado.

Otros productos de la gama

Dentro de la renovada gama de realidad virtual, Alcatel ha mostrado a la vez unas antiparras VISION, que funcionan en realidad como un dispositivo todo en uno para realidad virtual. Tienen interconexión inalámbrica y garantizan una maestría de inmersión en los contenidos a la vez que un diseño(design) confortable que se adapta fácilmente.

Leer noticia completa en Alcatel 360 Camera, una cámara de bolsillo para filmar en 360

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario