¿Actualizar Android es tan importante como antes?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

nexus-actualizar-android

  Últimamente los siguientes celulares de Google® no dejan de ser noticia. Y es que la próxima saga de teléfonos de los de Mountain View abandonará la marca Nexus. Los Pixel de Google serán los llamada a seguir con el planeta de Android® puro. Aunque puede que Google® obvie muchos de sus puntos más fuertes. De hecho, hace poco supimos que estos aparatos serán muy difíciles de rootear. Una tarea que anteriormente Google® facilitaba con los Nexus.

  Los Nexus de Google® llegaron al panorama Android® de la mano de HTC. Ya que esta fue la 1.ª marca que a la que se le confió la fabricación. Desde sus orígenes hasta ahora, los Nexus han llegado al comercio estrenando una versión-RC de Android. De forma que, cuando no existían las Developer Preview, el hype existente en las entrevistas de Google® era doble: por un renovado aparato y por las anécdotas de la renovada versión-RC a presentar.

  Actualmente Google® continua una estrategia un poco distinta. Unos 6(seis) meses(del año) antes de la exhibición oficial de una versión-RC de Android, se lanza una Developer Preview. Es decir, una versión-RC de pruebas de la actualización para que todo el que pueda y quiera pueda testearla en su terminal. De forma que, como mínimo, Google® posee medio año(365 días) para solucionar los pequeños bugs encontrados e ir puliendo el sistema para finalmente anunciar una versión-RC final.

nexus-5-actualizar-android

  El renovado método utilizado por Google, probablemente ha disminuido el afán de update Android. Y es que, el factor sorpresa que implementaba anteriormente, exaltaba muchas de las novedades que llegaban con la renovada versión. Y esto generaba que los clientes tuvieran más ganas por update Android. Eso sí, el factor que más ha influido a que se le de menos importancia a la ultima actualización es la falta de anécdotas relevantes.

Android es un SO muy maduro

  Por el sistema de numeración que Android® llevaba, era muy fácil predecir cuándo llegarían anécdotas importantes al Sistema Operativo de Google. Y es que, sin embargo cada vez que se lanzaba un Nexus le acompañaba una renovada versión, esta no continuamente cambiaba de número principal. Un ejemplo claro vino de la mano del Nexus 4. Un dispositivo que llegó estrenando Jeally Bean, una versión-RC numerada como Android® 4.1.

  Esto supuso enormes cambios del sistema, como la enorme fluidez conseguida con el Project Butter. Sin embargo no cambió la numeración principal. De forma que compartía el 1.er dígito con Ice Cream Sandwich, la denominada Android 4.0. Y es que esta sí que supuso un verdadero cambio para el sistema: estrenó una futurista y novedosa interfaz en teléfonos y mejoró mucho la estabilidad del SO.

nexus-actualizar-android

  Los Nexus no dejaban de llegar a su tiempo. Y con ello, las nuevas versiones a la vez hacían acto de presencia. Con Lollipop Google® lo volvió a hacer: cambió por completo la interfaz del Sistema Operativo y llegaron anécdotas realmente reseñables. Por ello no era de extrañar que con esta versión-RC se cambiara la numeración a Android® 5.0. Y, al igual que ocurrió con Android® 4.0, todos los clientes querían hacerse con la renovada versión.

  Actualmente contamos con Android 7.0 Nougat como ultima versión-RC lanzada. Y, podemos decir, que Google® no ha logrado generar el mismo hype inventado que con otras enormes versiones. Ni siquiera lo hizo con Android® 6.0 Marshmallow. Porque Android® es ya un sistema operativo muy avanzado. Y las anécdotas que llegan ahora no igualan a las que antes se presentaban. En cualquier caso, no sabemos con qué nos pueda sorprender los de Mountain View. Solo aguardemos que las anécdotas realmente útiles, vuelvan a llegar.

  Y tú, ¿crees que update Android® desarrolla tanto hype como antes? ¿Qué opinas de las anécdotas que llegaron con Nougat 7.0?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, ¿Actualizar Android® es tan importante como antes? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario