Acer Swift 7, análisis del portátil con un centímetro de grosor

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

swift-7

Acer nos anunció a finales del pasado mes agosto, en el evento de prensa de la IFA Berlín, la renovada gama Swift compuesta por portátiles ultrafinos y ultraligeros. Esta gama de ultrabooks está compuesta por cuatro series, Swift 7, Swift 5, Swift 3(tres) y Swift 1. El portátil del que os vamos a hablar en esta ocasión es el Acer Swift 7, el más potente de toda la renovada gama.

Pantalla y diseño

Midiendo únicamente 9.98mm de grosor, el renovado ultraportátil Swift 7(siete) de Acer® nos deja totalmente impresionados a 1.ª vista. Se trata del primer computador portátil del universo que poca de 10(diez) milímetros de grosor y que asimismo pesa tan solo 1,12 kilogramos. Pese a unas longitudes tan extremas se trata de un equipo de alto rendimiento que supera a previos portátiles de la marca convertidos en buque insignia, como los de la grama Aspire S.

Del mismo modo que hallamos excelentes prestaciones en las tripas del Acer Swift 7(siete) lo hallamos en su aspecto externo. Los ojos del ultrabook, es decir, su pantalla, es un panel IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080. Quizás esperábamos una resolución mayor, por ejemplo 3.200 x 1.800, como vemos en otros portátiles de su rango, no obstante realmente no se echan en falta ya que combinada con la tarjeta gráfica nos afirma una magnífica maestría de uso. La pantalla cuenta con la tecnología exclusivo de Acer® Bluelight Shell,  que disminuye las radiaciones emitidas y beneficia el descanso de vuestra vista, principalmente si tenemos que usar el portátil de noche. La pantalla es, además, completamente táctil con lo que ganamos tiempo en pequeñas acciones como por ejemplo cerrar ventanas o elegir carpetas.

El teclado es casi un tercio del dispositivo, lo que admite un uso más confortable principalmente si vamos a usar el equipo para trabajar. Las teclas tienen un viaje medio, con lo que el tiempo de resolución es realmente veloz dando un buen nivel de retroalimentación táctil  y no necesitamos ejercer una enorme presión para escribir. En la parte central cuenta con un enorme trackpad que contesta de forma rápida y eficaz. Podemos usar el trackpad integrado en el teclado no obstante continuamente tenemos la oportunidad de interconectar un ratón mediante uno de los puertos USB o Bluetooth.

swift-7_03_575px-2

Potencia y autonomía

El Acer Swift 7 está construido sobre un cuerpo unibody de aluminio que combina el color dorado con el negro mate, lo que le aporta un aspecto ultra-premium. Los bordes tienen unos acabamientos excelentemente biselados y excesivamente delgados, tanto, que cuando lo cerramos tenemos la sensación de que se trata de una tablet en lugar de un ordenador. No obstante nada de tableta,  las vísceras de este ultrabook  garantizan un enorme desempeño gracias al procesador de 7ª generación Intel® Core i5-7Y54 acompañado de 8(ocho) GB de memoria RAM  LPDDR3 y una capacidad de almacenamiento rápida SSD de 256GB. Además, complementando a este procesador(CPU) de  7ª generación se descubre una tarjeta gráfica de alto rendimiento Imagination PowerVR GX625o, con lo que nos prometemos la máxima calidad en la ejecución de vídeo o de juegos.

En materia de autonomía el Acer Swift 7 a la vez está bien dotado. El portátil cuenta con una batería de Ión de litio (Li-Ion) de 4(cuatro) celdas con 2770 mAh que nos prometen una independencia sin carga de hasta 9 horas con uso moderado. Lógicamente estas cifras variarán en el instante en que tengamos que ejecutar apps pesadas como editores fotográficos o de texto o cuando hagamos uso de reproductores multi media durante un tiempo prolongado. Una de las dudas que más nos asalta es si se sobrecalentará debido a sus estrechas dimensiones, algo que por el instante no hemos logrado comprobar.

 

 

swift-7_04_575px-1

Sistema operativo y conexiones

El sistema operativo que mueve este ultrabook es Windows 10 y las apps que vienen instaladas por defecto son las mismas que en todos los portátiles con este mismo sistema. Apps de productividad de Microsoft, juegos como Candy Crash Saga, Skype® o Netflix son algunas de las que hallamos instaladas.

En el tema de conexiones este portátil cuenta con la ultima tecnología inalámbrica, Wi-fi 2×2 802.11ac con MU-MIMO, que proporciona conexiones fiables y hasta tres veces más rápidas. También integra dos puertos duales USB 3.1 Tipo-C para una transferencia de datos más rápida, para interconectar a una pantalla o monitor externos o cargar el móvil. También tiene una webcam HD con tecnología HDR (High Dynamic Range) que nos aporta imágenes(multimedia) más claras, brillantes y detalladas.

Era de aguardar que el Swift 7, al ser tan delgado, fuera un poco corto en cantidad de puertos, y así es, ya que cuenta con sólo dos conectores USB tipo C y un conector para audifonos minijack de 3,5 mm.

swift-7_02_678x452

Disponibilidad y precio

Parece que no tendremos que aguardar demasiado para poder probar el nuevo Acer® Swift 7 ya que su salida al comercio está prevista para el próximo mes de octubre. Su precio(costo) de salida en Europa(Continente) se ha fijado en 1.300 euros, y por el instante solo habrá un modelo disponible.

Tabla de funciones Acer® Swift 7

Marca Acer
Modelo Acer Swift 7
Tipo Ultrabook

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 píxeles
Densidad
Tecnología Matriz activa TFT LCD en color CineCrystal
In-Plane Switching (IPS)
Táctil Sí, 10(diez) puntos de presión simultáneos
Brillo
Teclado retroiluminado

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i5-7Y54
Número de núcleos 4
Potencia 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Imagination PowerVR GX6250
Memoria RAM 8 GB LPDDR3

 

Memoria

Formato Interna rápida SSD
Capacidad 256
Ampliación Lector de tarjetas SD

 

Diseño

Dimensiones 324,6 x 229,6 x 9,98 milímetros
Peso 1,100 kilos
Colores Negro y dorado
Otros

Sonido

Tecnología
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono

 

Software

Sistema Operativo Windows 10
Aplicaciones  Microsoft Sway
Candy Crush Soda Saga
OneNote
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint…)
Tienda de apps de Microsoft
abFiles
abPhoto
Acer® Care Center
Acer® Portal
Acer® Power Buttom
Acer® Quick Access
Acer® Recovery Management
Acer® User Experience Improvement
Acer® User’s Manual (manual de usuario) y Acer® Explorer
Amazon
Netflix
Kindle
Music Maker Jam

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi tecnología inalámbrica WiFi 2×2 802.11ac con MU-MIMO
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1(uno) x USB 2.0 y  USB 3.1 Tipo-C.
HDMI
Ethernet
VGA
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web-site con tecnología HDR, micrófono

 

Autonomía

Capacidad Ión de litio (Li-Ion) de 4(cuatro) celdas con 2770 mAh
Cifras oficiales Hasta nueve horas
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2016
Web del fabricante Acer

 

Precio desde 1300 euros

Leer noticia completa en Acer Swift 7, análisis del portátil con un centímetro de grosor

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario