Acer Iconia Tab 10, claves, precios y opiniones

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Acer Iconia Tab 10

Se llama Acer Iconia Tab 10 y es una de las nuevas tablets que la empresa taiwanesa Acer ha integrado a su catálogo. Se trata de un flamante modelo con pantalla de 10,1 pulgadas que está principalmente centrado en el entretenimiento. Y es que para empezar, tenemos que indicar que cuenta con cuatro altavoces frontales, dotados con la tecnología DTS-HD Premium Sound, y con una pantalla Acer Precision Plus Full HD con la tecnología IPS. Esto nos dará la posibilidad de gozar de unas imágenes(multimedia) y un audio de buena calidad.

Se trata de un aparato ligero, con un procesador potente y 2(dos) GB de memoria RAM que nos resultarán de aplicación a la hora de ejecutar distintas apps y videoconsolas con una buena carga gráfica. Funciona a través de Android 6.0 Marhsmallow como sistema operativo y la batería puede proporcionarnos una autonomía de hasta 8(ocho) horas. No obstante esto no es todo, porque otra de las enormes ventajas(virtudes) de esta tablet es su precio. El Acer Iconia Tab 10(diez) está habilitado por 200 euros.

Una pantalla súper sensible y un diseño(design) clásico

La pantalla es, sin duda, uno de los elementos fundamentales de esta tableta. Y es que se trata de un panel de 10,1 pulgadas, con una respuesta Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles, una densidad de 224 puntos por pulgada y la tecnología Acer Precision Plus IPS LCD. ¿Qué representa esto? La pantalla del Iconia Tab 10 posee una impresionabilidad superior, de modo que los clientes podrán escribir encima con un lápiz normal o con un stlyus, si lo tienen. Incluye unos sensores de 3,5 milímetros (para que te hagas una idea, los de las pantallas táctiles normales tienen 5,5 milímetros), de modo que la pantalla posee 2,5 veces más de impresionabilidad en el tacto: esto nos vendrá fenomenal para ser más precisos a la hora de usarla y adivinar continuamente a la primera. No obstante hay otra cosa. La pantalla incluye una capa anti huellas que nos ayudará a sostener el panel limpio y alejado de esa suciedad tan molesta.

En cuestiones de diseño(design) no hallamos demasiadas estridencias. La nueva Iconia Tab 10 continua la estela de las tabletas del catálogo de Acer, con unas longitudes de 259 x 167,5 x 8,985 milímetros de altura, anchura y grosor. Está rematada en materiales plásticos, con el marco clásico de la firma y los botones táctiles de la parte inferior.

Acer Iconia Tab 10

Un as para en entretenimiento

No todos los aparatos son capaces para gozar del esparcimiento en buenas condiciones. Si eres de los que suelen mirar películas, series y TV desde una tableta, la Acer Iconia Tab 10 te irá de perlas. Ya te hemos indicado que la pantalla es apta, así que ahora vamos a echar un vistazo al sistema de sonido. Y es que la cosa promete. La tablet integra un sistema de audio bautizado como Acer® Quadio, que se compone de cuatro altavoces y está optimizado con el sistema DTS-HD Premium Sound, junto con un decodificador DTS-HD y un audio virtual envolvente. Estas y otras configuraciones adicionales te ayudarán a gozar de una maestría mucho más completa. Otra alternativa que tendrás a tu alcance sera la de conectar unos auriculares. Pues bien, en este caso debes saber que la tablet disfruta de soporte para audifonos 5.1, mucho más completo que cualquier otro sistema al uso.

Si asimismo eres de los exigentes, en el lateral del aparato hallarás ubicada la tecla(botón) MediaMaster. Se trata de un atajo para elegir la mejor configuración de audio dependiendo del uso que vayas a darle a la tableta. Si asimismo deseas verlo todo en pantallas más grandes, podrás hacerlo gracias a la interconexión inalámbrica 802.11a/b/g/n o a través de un puerto físico microHDMI, ideal para transferir tus contenidos preferidos en un home cinema o a una pantalla de presentación, si vas usarla, por ejemplo, en el trabajo o en una exhibición con un cliente.

La cámara fotográfica no es uno de sus fuertes, no obstante lo cierto es que ahí está y nos vendrá bien para adquirir imágenes, sin embargo sea en una calidad básica. La cámara principal, por ejemplo, sirve a través de un sensor de 5(cinco) megapíxeles y la secundaria, incluye uno simbólico de 2 megapíxeles, preparado para crear selfies y videollamadas.

Procesador y conectividad, ajustados a su clase

En el apartado del  procesador, no nos hallamos ante un aparato todoterreno, no obstante sí podemos garantizar que se trata de un corazón ajustado a su gama. Hablamos de un chip Mediatek MT8163A de cuatro núcleos 1.3 GHz Cortex-A53, preparado para rendir junto con un procesador(CPU) gráfico (GPU) Mali-T720 MP2 y 2 GB de memoria RAM. Esto representa que la maquinaria de este equipo nos permitirá gozar de manera holgada de apps e inclusive videoconsolas de ultima generación. Además, la pantalla cuenta con el sistema MediaTek MiraVision, un motor de visual que se encarga de procesar las imágenes(multimedia) para obtener unos mejores resultados, tanto en colores, como en nitidez y contraste.

En cuanto a conectividad, podemos indicar que el Acer Iconia Tab 10 es un equipo dotado con conectividad WiFi, no obstante no para incluir tarjetas de datos móviles. Si puedes y teneis pensado entrar a la red continuamente a través de esta vía, no deberías tener problema alguno y la Acer Iconia Tab 10 sera un equipo ideal para ti. En el apartado de las conexiones físicas, tenemos que hablar de una entrada microUSB 2.0 y una salida micro HDMI que nos servirá para exportar vuestros contenidos a pantallas más grandes.

Acer Iconia Tab 10

Autonomía para una jornada

Acer no ha desvelado la capacidad de la batería del Acer Iconia Tab 10, no obstante sí ha informado sobre su autonomía. De este modo, podemos avanzar que el equipo puede funcionar durante 8 horas de manera ininterrumpida, mezclando diferentes usos, como navegación, videoconsolas o reproducción de contenidos multimedia. Esto te permitirá gozar de la tablet durante una jornada entera, sin necesidad de pasar por el enchufe. No obstante, la autonomía final dependerá del uso específico que haga cada usuario y de muchos otros factores, como por ejemplo, las conexiones, las aplicaciones, el propio estado de la batería o la temperatura.

 

Precio y disponibilidad

La Acer Iconia Tab 10 estará a la reventa desde el tercer trimestre del año(365 días) 2016, de modo que podrás encontrarla tanto en establecimientos físicos como en tiendas online. Su precio(costo) de salida es de 200 euros.

ACER ICONIA TAB 10

Marca Acer
Modelo Acer Iconia Tab 10

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.200 píxeles
Densidad 224 ppp
Tecnología Acer Precision Plus IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 259 x 167,5 x 8,985 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapíxeles
Flash No
Vídeo 1080p
Funciones Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Cuatro altavoces frontales con audio envolvente de 160° y DTS-HD Premium Sound
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Acer EZ Utilities
Acer® MediaMaster

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT8163A de cuatro núcleos 1.3 GHz Cortex-A53
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS
Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas
Otros

 

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso 8 horas

+ info

Fecha de lanzamiento 12 de abril(mes del año) de 2016
Web del fabricante Acer 

 

Precio 200 euros euros

Leer noticia completa en Acer Iconia Tab 10, claves, precios y opiniones

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario