5 sistemas operativos que fueron un completo fracaso

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Sistemas Operativos

El universo de la tecnología está repleto de éxitos, no obstante a la vez de fracasos. Conocemos empresas, navegadores, servicios online y… sistemas operativos. Los más usados son Windows, en el caso de los computadores de sobremesa, portátiles y demás sucedáneos; y Android, en el de los smartphones teléfonos y tabletas, entrambos con cuotas de comercio aplastantes. Existen, no obstante, infinidad de variantes, versiones y proyectos alternativos que en su día(24hrs) nacieron para el éxito, no obstante que penosamente y por distintas razones, terminaron en fracaso. Hoy queremos hablarte de 5 sistemas operativos que nacieron muertos. Su estrepitoso naufragio ha quedado registrado en la historia de los enormes desastres tecnológicos. Vamos, pues, a invocarlos en esta retrospectiva. ¿Preparado?

Windows Vista

1. Windows® Vista

Windows Vista no puede faltar en ninguna compilación de fracasos tecnológicos estrepitosos. Microsoft lanzó esta versión-RC de su sistema operativo estrella en 2006 y los resultados no fueron ni de lejos los esperados. De hecho, clientes y especialistas criticaron su funcionamiento desde el inicio y le achacaron distintas problemas relacionados con la privacidad, el rendimiento, la compatibilidad de los distintas controladores e inclusive en el delicado terreno de la seguridad. Los clientes se quejaban de que Windows Vista era muy lento a la hora de ejecutar las aplicaciones. De hecho, el mismo computador con Windows XP como sistema operativo funcionaba mucho más rápido. Los juegos no rendían correctamente y la gestión de archivos(ordenador) era absolutamente dolorosa, inclusive para el cliente de a pie.

lindows

2. Lindows

Se llamaba Lindows, no obstante de lindous no tenía nada. Perdón, el chiste era obligado. Como su propio nombre indica, Lindows fue un intento de mezclar Linux y Windows. Fue anunciado en 2011 y la promesa era la de crear funcionar todas las apps de Windows, no obstante a través de Linux. Lo cierto es que al cabo de poco tiempo, el proyecto quedó definitivamente abandonado: no fue probable brindar a los clientes todas las apps que demandaban. Murió.

Symbian

3. Symbian

Y vamos a por otro fracaso tecnológico de aúpa: Symbian. ¿Te acuerdas de él? Durante mucho tiempo, Nokia se postuló como reina en el comercio de la telefonía móvil. Era la que más teléfonos vendía y en su evolución, Symbian tuvo un papel protagonista. No obstante, la plataforma contaba con otros socios como Sony, Samsung, Siemens, Fujitsu, Benq, Lenovo, LG o Motorola. Podía haberse transformado en el rival más directo de iOS, no obstante el fracaso fue estrepitoso. La plataforma se hundió con Nokia, que no supo subirse al tren la telefonía inteligente: Google empezaba a despuntar con Android y los encargados de Symbian sabían que era necesario dar buen un empujón a la plataforma. El temor se apoderó de todos y no supieron crear frente a ese reto enorme. En enero(mes del año) de 2013, Nokia lanzó que el Nokia 808 PureView sería el último smartphone con Symbian. Y así fue.

Windows Me

4. Windows® Me (Millenium Edition)

El 4.º en la clasificación es Windows Me (Millenium Edition), una versión-RC de Windows que fue presentada en el 2000. Fue uno de los enormes errores de Microsoft y así ha quedado recogido en su peculiar historia. Fue planteado como un sistema operativo de transición entre Windows 98 y Windows XP, no obstante esa fue, de hecho, una de las razones de su fracaso. Innovó en algunas cuestiones, como por ejemplo, en el apartado multimedia, de Internet, con la integración del restaurador de sistemas y la app Windows Movie Maker. A pesar de todo eso, uno de los peores contratiempos a los que tuvieron que enfrentarse los clientes fue, sin lugar a dudas, la inestabilidad. Era la crónica de una muerte anunciada.

Firefox OS

5. Firefox OS

Y terminamos con uno de los últimos fracasos. En esta ocasión tenemos que hablar de Firefox OS, un sistema operativo que está en distintas modelos de televisores, no obstante que ha sido completamente fallido en móviles. Fue un sistema operativo disponible entró en Linux® y HTML5, no obstante alguna razón la propuesta no fraguó en absoluto. Los especialistas coinciden en que se trataba de una propuesta estupenda, no obstante su funcionamiento y las apps que había libres no estaban a la altura de lo que exigen los clientes de hoy. La revolución que se pretendía no tuvo ningún efecto y a principios de este año, estaba más que claro que lo único que le faltaba a Firefox OS era bajar la persiana.

¿Qué otros sistemas operativos fallidos conoces? Comparte tu nostalgia en los comentarios.

Leer noticia completa en 5 sistemas operativos que fueron un completo fracaso

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario