5 formas de evitar el check azul de WhastApp

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

whatsapp-check-azul

  El doble check azul es una herramienta(tool) de WhatsApp(mensajeria) que puede ser muy útil. Nos referimos a esa característica de la app que nos avisa cuando uno de vuestros contactos ha leído el mensaje que hemos enviado. Sin embargo, no a todo el universo le gusta esta herramienta. Y es que no son pocos los clientes que sienten menos privacidad ante sus contactos por el check azul. Hoy en TuTecnoMundo hemos recopilado 5(cinco) formas de estudiar los msjes sin que vuestros contactos lo sepan.

1. Desactívalo en los ajustes(configuraciones) de la app

  WhatsApp(mensajeria) admite deshabilitar esta alternativa desde los ajustes(configuraciones) de la aplicación. Tan solo teneis que dirigirte a Privacidad y desmarcar la alternativa Confirmaciones de lectura. Al hacerlo la app nos avisa de que tampoco se puede mirar si los msjes que nosotros hemos enviado han sido vistos. Algo totalmente justo. Además la app nos alerta de que las confirmaciones en los grupos sí que se mantendrán.

2. Lee los msjes desde el widget

  Si lo que deseas es sostener la alternativa del check azul no obstante igualmente estudiar los msjes sin notificarlo, WhatsApp(mensajeria) te proporciona una opción: su widget. De forma oficial la app posee un widget redimensionable que puedes colocar en cualquier parte de tu escritorio. En él puedes visibilizar todos los msjes no leídos hasta el momento. E inclusive puedes deslizarte a lo extenso del widget para estudiar más charlas antiguas no obstante sin leer.

3. Pon el celular en modo avión

check-azul-modo-avion

  Si lo que realmente deseas es estudiar un mensaje sin notificarlo en un instante puntual, este puede ser tu método a seguir. Al obtener los mensajes, desconecta la interconexión a Internet(www) de tu móvil. O, en su defecto, ponlo en modo avión. De esta forma puedes acceder a la app de WhastApp tranquilamente evitando inclusive que se muestre tu estado ‘En línea’. Eso sí, cuando vuelvas a interconectar tu celular a la red se notificará enseguida el check azul, sin embargo no estés en la app.

4. Lee los msjes desde las alertas en modo horizontal

  Si no deseas complicarte puedes usar el método más sencillo: estudiar los msjes desde la notificación. Eso sí, al contrario que con el widget y como ya habrás notado, los msjes largos acaban cortándose con puntos suspensivos. Ya que logicamente este espacio está reservado para las alertas de cualquier app. Sin embargo, si deseas estudiar un poco más de lo mostrado, puedes hacerlo con las alertas en modo horizontal. Es decir, que si giras el celular habrá más sitio horizontal para mostrar el mensaje recibido. Para ello antes de bajar la barra de alertas teneis que acceder en cualquier app que permita el modo horizontal. Ya que generalmente el escritorio y el box de aplicaciones no lo permite.

5. Utiliza aplicaciones externas como Shh

whatsapp-android-check-azul

  Como no podía ser de otra manera, a la vez se puede eludir el check azul con aplicaciones de terceros. Una de ellas es Shh, de la que ya os habíamos hablado en TuTecnoMundo. Su funcionamiento se basa en capturar vuestras notificaciones. Es decir, que por cada mensaje que nos llega, Shh hará una lectura de él al llegarnos como notificación. Finalmente cada mensaje obtenido lo muestra en su app de forma ordenada. Sin incertidumbre un método más funcional que los demás, sin embargo con él ponemos en riesgo la privacidad y seguridad conseguida con el complejo cifrado de WhastApp.

WP-Appbox: Shh – Ocultar Doble Check Azul (Free+, Google® Play) →


  Y tú, ¿crees que el check azul invade tu intimidad? ¿Qué métodos utilizas para evitarlo?

La entrada original, 5 formas de eludir el check azul de WhastApp , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario