3 cosas que NO debes hacer con tu smartphone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

smartphone

  Los teléfonos se han transformado en una parte elemental de vuestro día(24hrs) a día. Es por ello que no está de más continuar una serie de consejos(sugerencias) para gozar de vuestro gadget sin meter en riesgo su correcto funcionamiento. O facilmente para quitarle el máximo partido al terminal. Anteriormente en TuTecnoMundo os hablamos las 5 cosas que jamás deberíamos hacer con vuestro móvil. Hoy ampliaremos la lista con más consejos(sugerencias) al respecto.

Utilizarlo en ambientes húmedos

  Aunque parezca mentira, vuestro aparato celular sufre mucho en estas situaciones. Y es que gran parte de su circuitería puede no estar lo bastantemente protegida antes estos panoramas. De forma genérica los productores incorporan una protección mínima ante ambientes húmedos: como días lluviosos, vacaciones en entornos tropicales, etc. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que sometemos a vuestro aparato a sufrir las consecuencias de vuestros descuidos.

  Un ejemplo claro puede ser escuchar música(audio) en el celular mientras nos duchamos. La humedad en dicho ambiente sería enormemente notable. Lo que afectaría de forma directa a vuestro terminal. Y, en el caso de que aperentemente vuestro aparato no sufra, puede que lo haga vuestro bolsillo. Ya que todos los teléfonos posee un ‘chivato’ en su interior que dice al elaborador si el agua ha penetrado en el aparato (sea en estado gaseoso como líquido). Lo que puede crear que vuestra garantía quede automáticamente anulada sin haber sumergido vuestro terminal.

Recargar la batería en cargadores públicos

cosas-nunca-hacer

  Por el cada vez mayor uso que le damos a los smartphones, es normal que a veces vuestra batería escasee. Muchas multinacionales han querido brindar el servicio de carga a sus clientes mientras utilizas sus servicios. Un ejemplo claro lo hemos visto en muchas tiendas de ropa que tienen una serie de consignas donde puedes recargar la batería de tu móvil mientras elaboras tus compras. La idea es muy buena y seguro que saca de un aprieto a más de un cliente.

  Sin embargo, muchos clientes no saben del riesgo que cree enchufar un cable USB desconocido en el smartphone. Y es que, al igual que por dicho conector tu puedes transferir info(datos). entre tu computador y tu terminal, a la vez puede servir para que lo haga otro. Es decir, que usar un cable público para facilmente cargar tu smartphone, puede suponer abrir las puertas de los datos personales que guardas en el mismo. Por ello, ante la duda, lo mejor es eludir usar esta serie de servicios.

Posponer las actualizaciones

actualizar-smartphone

  Muchas veces vuestro aparato celular sufre problemas de los que no somos de forma directa culpables: sobrecalentamiento, errores de software, botones que no responden, bajo rendimiento… Estos errores pueden llegar a confundirnos, haciéndonos creer en ocasiones que se deben a algunos cambios que hayamos hecho o que ya sea la hora de renovar el smartphone.

  Sin embargo, puede que en muchas ocasiones no estemos solos antes este problema. Es decir, que les ocurra a más de un cliente con vuestro mismo modelo. Por lo que dicho error probablemente sea corregido por el fabricante. En la mayoría de los casos, estos problemas los solucionan lanzando un ‘parche’ por medio de actualización del sistema. Por lo que si algo no debemos hacer, es ignorar o posponer las actualizaciones. E inclusive podemos estar expuestos antes muchas vulnerabilidades que el elaborador probablemente haya solucionado sin nosotros aplicarlo.


  Y tú, ¿qué otras cosas crees que jamás debería hacerse con un smartphone? ¿Conocías las que te exponemos en esta entrada?

La entrada original, 3 cosas que NO debes crear con tu smartphone , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario